TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 22, 2012

bullying político permanente

MINISTRO DE JUSTICIA, TEODORO RIBERA:

"Al ministro Hinzpeter le aplican un bullying político permanente"

 
- ¿En términos jurídicos, procede la acusación constitucional contra el ministro Hinzpeter?
- Veo una cierta persecución contra el ministro Hinzpeter, por acciones u omisiones.Se le persigue por omisiones porque no hace ni esto, ni lo otro en alguna materia, y se le persigue por acciones, porque en definitiva, ejerce su cargo. El Ministerio del Interior tiene como misión principal el resguardo del orden público. Es un tema complejo porque cuando de forma reiterada existen interrupciones del tráfico, incomunicaciones, imposibilidad de desplazamiento, etc., nadie puede sostener que eso es parte de la libertad de expresión o de reunión, en ninguna parte del mundo ocurre eso. Yo invito a cualquiera a un debate jurídico que me sostenga que tomarse un puente e impedir la circulación de personas es parte del legítimo derecho de libertad de expresión. 

- ¿Pero tiene viabilidad jurídica?
- No tiene fundamento jurídico alguno, porque además el propio ministro Hinzpeter y el General Director de Carabineros han sostenido su preocupación y disposición a revisar si en algunos de los procedimientos que han tenido lugar en Coyhaique, puede haber coyunturalmente un hecho que sea necesario investigar.

- ¿Entonces, cree que prosperará finalmente la acusación en el Congreso?
- La viabilidad de los diputados no es jurídica, es política y confío que hayan personas que entiendan que a la persona encargada de ejercer el orden público le están aplicando un bullying político permanente, con imputaciones que le impiden ejercer su cargo y con esto se debilita la república y nuestra imagen internacional.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: