Arzobispo Ezzati: "Fijar la residencia definitiva para Karadima no es tarea fácil"
Lea la entrevista completa en La Segunda de esta tarde.
Monseñor Ricardo Ezzati
Foto El Mercurio
|
"Fijar la residencia definitiva para Karadima no es tarea fácil, ya que en Chile son muy pocas las estructuras que pueden ofrecer garantías suficientes para el objetivo propuesto" , dijo esta mañana el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati en entrevista con "La Segunda".
El prelado también se refirió a su polémica visita a Karadima el día de Navidad y explicó las implicancias de que llevar una vida de "oración y penitencia", tal como le exige el fallo vaticano.
El fallo vaticano de febrero pasado estableció que "En consideración de la edad y del estado de salud del reverendo Fernando Karadima Fariña, se considera oportuno imponer al inculpado de retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos. Será preocupación del arzobispo de Santiago, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, evaluar el lugar de residencia, dentro o fuera de la diócesis, de tal modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la Unión Sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él".
El arzobispo de Santiago había manifestado en diciembre que Karadima no puede reunirse con quien él quiera: "No, con quien quiera no. Tiene que ser con personas autorizadas, que no estén dentro de las restricciones establecidas por la Santa Sede".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario