TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 05, 2012

Auth por candidatura de Laura Albornoz: “Las primarias no pueden promoverse hasta que a uno le duele” Share

dc se adelanta al ppd y sorprende con candidatura de Laura Albornoz por Santiago

Auth por candidatura de Laura Albornoz: "Las primarias no pueden promoverse hasta que a uno le duele"

El diputado del PPD descartó molestia al interior de su partido por el lanzamiento de Laura Albornoz como candidata de la DC al municipio de Santiago, afirmando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que Carolina Tohá está dispuesta a competir internamente.

Publicado el Jueves 5 de enero del 2012 a las 10:16 am 0

"Para nosotros no hay candidatos naturales" afirmó el diputado Pepe Auth (PPD) para descartar que la presentación oficial de Laura Albornoz como carta de la Democracia Cristiana para la alcaldía de Santiago haya generado molestias en su partido, que impulsa la opción de Carolina Tohá para las municipales de octubre.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el experto electoral afirmó que la ex ministra secretaria general de Gobierno se ha manifestado siempre a favor de las elecciones primarias, por lo que ahora no pueden surgir voces desde el mismo PPD criticando esta eventual competencia interna.

"Creemos que es mucho más conveniente para el objetivo final que la candidatura opositora en Santiago, y eso vale para todas las comunas, sea elegida con participación ciudadana. Uno no puede además promover esto hasta que a uno le duele", señaló, agregando que parece que "en el momento que me toca a mí las primarias para algunos pasan a ser menos convenientes".

Parlamentarios del PPD cuestionaron que la DC haya lanzado ahora la candidatura de la ex ministra del Sernam, calificándola como "sorpresiva" o como una "piedra en el camino", pero Auth insistió en que esto no es inesperado.

"Cómo va a ser sorpresiva si Laura Albornoz estaba inscrita para ser candidata por la DC hace varios meses, y Claudio Orrego también. Al declinar Claudio Orrego es obvio que… Creo que están equivocados mis amigos, completamente equivocados no sólo en lo administrativo sino también en lo político", subrayó.

Pepe Auth también deslizó una crítica a la Democracia Cristiana por estimar que existen comunas en que sus representantes son candidatos "naturales" ya que son los mejores posicionados, pero aún así el PPD no quiso omitirse y optó por competir, por lo que ahora no puede pedir que exista un gesto hacia Carolina Tohá.

"No hay candidatos naturales, los candidatos son los que la gente decide que son", aseveró, agregando que "estamos hablando de liderazgos reales que se ponen en competencia frente a la ciudadanía, y lo mejor es que la ciudadanía decida. Acabamos de votar por unanimidad en la Cámara la ley de Primarias, entonces es porque creemos que de ahora en adelante las candidaturas deben ser resueltas por la gente y no por cuatro negociadores en una sala llena de humo".

El experto electoral también defendió las primarias en el caso de las presidenciales, señalando que si Michelle Bachelet acepta ser una de las cartas de la Concertación estará dispuesta a competir en forma interna con quienes quieran participar, como el caso de Ximena Rincón (DC).

"Es obvio que esa primaria tendría una favorita, pero sería muy importante, participaría además muchísima gente y le daría una fortaleza a esa candidatura. No la haría invencible pero sí muy difícil de vencer, y forzaría a la Alianza a hacer lo propio, porque un candidato elegido entre cuatro paredes es bien difícil que le gane a otro elegido por un par de millones de personas", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: