TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 09, 2012

Chadwick y dichos de Chahuán: "Sería un error" si eran para Hinzpeter

Chadwick y dichos de Chahuán: "Sería un error" si eran para Hinzpeter

El portavoz de Palacio cree que las palabras del Fiscal Nacional fueran dirigidas a los persecutores y no al jefe de gabinete.

Chadwick y dichos de Chahuán: 'Sería un error' si eran para Hinzpeter
Foto: El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante los dichos del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien pidió "prudencia" a la hora de atribuir responsabilidades en los incendios forestales en el sur del país, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que "sería un error" que éstos apuntaran al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


"Cuando él ha dicho que se debe actuar con prudencia, de seguro que Sabas Chahuán se estaba refiriendo y le estaba enviando un mensaje a sus propios fiscales, que dado que tienen que hacer la investigación no pueden adelantar juicios", señaló el secretario de Estado en "Canal 13".


Sin embargo, el portavoz de La Moneda, indicó que en caso que sus palabras fueran dirigidas el titular del Interior, "no le correspondería al Fiscal Nacional mandar un mensaje de esa naturaleza, así que espero que esa no haya sido su intención".


"Entendemos que esa no puede ser esa la intención del Fiscal, así que el Gobierno no quiere acentuar una cosa que sería un error", añadió.


El pasado viernes, el persecutor llamó a la "prudencia" a la hora de sindicar responsabilidades por el origen de los siniestros que han afectado el sur del país y que cobraron la muerte de siete personas.


"La intencionalidad es una palabra que hay que analizar con cuidado, porque intencionalidad implica que hay una intención privada de alguien de hacer un incendio y hay que distinguirla de la negligencia o descuido. Yo creo que la única forma de saberlo es que se haga la investigación tal como se está haciendo, desarrollada por las policías y dirigida por la fiscalía", afirmó Chahuán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: