TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 09, 2012

Argentino Messi gana su tercer Balón de Oro

Messi gana su tercer Balón de Oro

DEPORTES • 

Con este tercer premio 'La Pulga', de 24 años, se convierte en uno de los cuatro únicos jugadores que lo ganaron tres veces, junto a Platini (1983, 1984 y 1985) y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Zúrich  • El argentino del Barcelona Lionel Messi ganó su tercer Balón de Oro frente al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y a su compañero de equipo, el español Xavi, igualando el récord de tres galardones consecutivos que tenía el francés Michel Platini.

Con este tercer premio 'La Pulga', de 24 años, se convierte en uno de los cuatro únicos jugadores que lo ganaron tres veces, junto a Platini (1983, 1984 y 1985) y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Guardiola, mejor técnico

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó el premio de la Federación Internacional de Futbol al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

"Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo", explicó el técnico.

Guardiola también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo "Va por ti, Tito" en su dedicatoria.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

"El once ideal"

Seis internacionales españoles forman parte del Once Ideal 2011 que se ha dado a conocer hoy en la gala anual de la FIFA y que es elegido por los más de 50 mil afiliados del FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.

El mejor once del año ha quedado formado por Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.

En total, cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y otros dos del Manchester United conforman este once de ensueño.

El éxito del fútbol español en esta categoría era algo cantado, pues la selección que dirige Vicente del Bosque era la que más aspirantes había colocado (12) al once FIFPro.

Además de los seis mencionados, también aspiraban a entrar en el once otros cinco jugadores del Barcelona -el portero Víctor Valdés, el defensa Carles Puyol, los centrocampistas Sergio Busquets y Cesc Fábregas y el delantero David Villa- y el centrocampista del Manchester City David Silva.


































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: