TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 12, 2011

UNIVERSIDADES NO SATISFACEN NECESIDADES DEL EMPRESARIADO Y MENOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

EL PROBLEMA DE LAS CARRERAS DE AGRONOMÍA E INGENIERIA FORESTAL PASA POR LA MALA EDUCACIÓN ( ANTICUADA)EN LAS UNIVERSIDADES.

Hoy las Universidades nada hacen por enseñar a sus alumnos en toda su intensidad lo que se refiere a la Responsabilidad social empresarial.Este es un aspecto sumamente importante y que debe impartirse en pregrado.Pero quizas lo más grave es la falta de conocimientos cientificos y juridicos  reales.Esto lo he pdido ver en décadas seleccionando alumnos  para empresa fruticola y forestal. Digo jurídicos porque un agrónomo a cargo de un Predio tiene a su cargo mucha gente y debe manejarse en lo laboral del día a día y tener herramientas para resolver problemas.
Solamente preguntar a las Universidades : ¿cuantos jovenes tienen preparados en Biodigestores o en energias renovables vinculadas al agro? Cuantos ingenieros agrónomos o Forestales han hecho cursos de Avances en Gerencia de Administración Pública, para aquellos que aspiran a trabajar en el Estado y sus dependencias. 
En fin hay que re- adecuar las mallas para atraer más alumnos y satisfacer las demandas de mercado.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: