TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 12, 2011

Madrid apuesta por las energías renovables con ayudas de hasta un 40% de la instalación

ENERGIAS RENOVABLES 

PDF Imprimir E-mail

Geotermia

Madrid apuesta por las energías renovables con ayudas de hasta un 40% de la instalación


Estos incentivos podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotermia.

 

La Comunidad ha firmado un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables, con un importe total de 2.873.500 euros, a través del Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid.  

 


Estos incentivos podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aisladaminieólicabiomasa para uso térmico y geotermia, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

 


Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas,  así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión.

 


Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 y de los convenios de colaboración suscritos con el IDAE para desarrollar diversas iniciativas encaminadas a reducir el gasto de energía. Con estas medidas se pretende alcanzar para el año 2012 una disminución del 10% en el consumo energético y duplicar la energía generada por fuentes renovables.

 


El impulso a este tipo de energías no sólo tiene un efecto favorable para el medio ambiente, al ayudar a reducir también nuestra demanda energética de las fuentes convencionales, sino que con ello, también reducimos nuestra factura energética, y precisamente, en estos momentos de crisis, cualquier medida de ahorro es muy significativa tanto para las familias como para el país en su conjunto.

Share

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: