TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 11, 2011

MARKETING 3.0

Preocuparse por el cliente, el entorno y por cada uno los colaboradores son parte del nuevo enfoque del marketing, que ha evolucionado en la medida que las empresas y los consumidores lo hacen.

 
maketing 3.0

maketing 3.0

 

En sus inicios, el marketing fijaba sus objetivos en el producto con una comunicación unidireccional. Por otro lado, el 2.0, tenía como eje al consumidor destacando la interacción con las empresas. Sin embargo, el 3.0 va mucho más allá tomando en cuenta lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores.

Philip Kotler, el gurú contemporáneo del marketing, explicó que la gente ya no es vista solo como consumidores, sino como "personas completas" que desean que los productos o servicios que adquieren les llenen a nivel funcional, emocional y hasta espiritual.
A continuación te entregamos algunas características que, según Kotler, deberían tener las empresas que utilizan el Marketing 3.0:
> Se preocupan no sólo por sus accionistas, sino que están interesados en todo su entorno: clientes, proveedores y colaboradores.
> Poseen una política de puertas abiertas, estando listos para escuchar propuestas, iniciativas y comentarios de quienes están involucrados.
> Cuentan con un director que está enamorado de su empresa, y por lo tanto sus empleados también están enamorados de él.
> Las compensaciones, prestaciones y la capacitación de sus empleados son mayores que las de la competencia.
> Contratan personas apasionadas con su labor y sus clientes.
Para saber si cumples con ello, debes hacerte preguntas como ¿Qué tipo de valores maneja mi empresa? ¿Mis productos y servicios están tocando la mente y el corazón de tus clientes? ¿Cuento con alguna misión espiritual? Responde y ya verás.
Presentación Marketing 3.0

fuente universia

VIDEOS


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: