TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 08, 2011

NO MAS DICOM

 

Diputado Harboe se reúne con Ministro Longueira y solicita urgencia a proyecto "no más DICOM"

Publicado el 08 de agosto del 2011

En reunión sostenida esta mañana con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, el diputado por el PPD, Felipe Harboe, solicitó al Secretario de Estado que se ponga suma urgencia al proyecto "No más DICOM".

    "Le he solicitado al Ministro Longueira que le ponga urgencia al proyecto de ley que termina con los abusos del DICOM. Este es un proyecto que presenté en diciembre del año 2010, después de una campaña masiva donde juntamos más de un millón de firmas", señaló el parlamentario, puntualizando que, al respecto, "el Ministro entendió que hay una preocupación muy importante por parte de la ciudadanía".

    De igual manera, Harboe precisó que le solicitó al Ministro que "no se contamine el debate de la defensa de los ciudadanos, particularmente en los que hoy día se encuentran injustamente en el DICOM con este proyecto que ha anunciado el Ministro de Hacienda de la Información Consolidada".

    "Creo que hay que discutir ambas cosas por separado; uno apunta a regular a la industria y otro muy distinto, que es el que yo he presentado, apunta a la protección de los consumidores", explicó.

    En la misma línea, el diputado Harboe señaló enfático que "no es aceptable hoy día en Chile que sea más grave tener DICOM que tener antecedentes penales" y por eso, dijo, "le he pedido al Ministro de Economía que los discursos que ha planteado en materia de defensa de derechos de los consumidores se traduzcan en modificaciones concretas, palpables y reales para todos los chilenos".

    El diputado por el PPD, aclaró que el proyecto que está presentado, tiene unanimidad en la Comisión de Economía y sólo requiere "que el Gobierno le ponga discusión inmediata y en tres meses más podríamos tener una ley que beneficie a cerca de cuatro millones de chilenos".

    Consultado respecto de la recepción por parte de la autoridad, Harboe señaló que el Ministro tuvo una buena recepción, a la vez que le planteó que era uno de los temas que le preocupaba enormemente.

    "El ministro me señaló que realizará las consultas pertinentes en La Moneda, para efecto de ponerle, ojalá, urgencia y discusión inmediata a este proyecto de ley. Es por ello, que me voy muy conforme y espero que pronto tengamos la decisión del Gobierno de pasar del discurso a la acción y por tanto, ponerle término a los abusos del DICOM", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: