TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 02, 2011

Preso en la CAS queda sociólogo del municipio de Lo Espejo formalizado por atentado en MaculLa defensa de Hans Niemeyer cuestionó las pruebas con las que cuenta la Fiscalía Sur. No obstante, el tribunal ordenó su prisión preventiva.Hans Niemeyer fue

Preso en la CAS queda sociólogo del municipio de Lo Espejo formalizado por atentado en Macul

La defensa de Hans Niemeyer cuestionó las pruebas con las que cuenta la Fiscalía Sur. No obstante, el tribunal ordenó su prisión preventiva.

SANTIAGO.- Recluído en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) quedó este jueves Hans Niemeyer Salinas (38), funcionario de la Municipalidad de Lo Espejo que fue detenido durante la noche de ayer mientras deambulaba en el frontis de una sucursal bancaria de avenida Macul, donde ayer detonó una bomba.

La Fiscalía Sur lo formalizó como autor del delito terrorista de colocación de artefacto explosivo y pidió su prisión preventiva, al considerar que su libertad atenta contra la seguridad de la sociedad sobre la base del grave ilícito que se le imputa.

El defensor penal público, Andrés Rojas, alegó la inocencia del sociólogo, quien trabaja en un programa de Conace orientado a conseguir la rehabilitación de jóvenes con problemas de droga. También cuestionó las pruebas allegadas por el Ministerio Público.

El abogado señaló que las trazas de pólvora y TNT halladas en la ropa de su representado podrían haberse impregnado al haber estado cerca del estallido, lo que no significa que él haya sido quien instaló el artefacto.

El fiscal regional de la zona sur, Raúl Guzmán, argumentó que en un preinforme del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se establece que los rastros de pólvora están en el cuerpo de Niemeyer y en pertenencias de las que él mismo intentó desprenderse al ser supuestamente sorprendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que patrullaba la zona en el momento de la explosión.

Añadió que se lo vio saliendo de la sucursal bancaria minutos después del hecho.

Otra de las evidencias presentadas por los investigadores es el trauma acústico y perforación del tímpano que presenta el sociólogo, lesiones que se habrían producido por su cercanía a la detonación de la bomba. Ello hace presumir al Ministerio Público que el aparato se activó cuando quien lo instaló aún se encontraba en las inmediaciones.

Ante estos antecedentes, el tribunal, que había desechado ampliar la detención de Niemeyer en resguardo de sus garantías, señaló que existe el delito y los presupuestos materiales para vincular al imputado al mismo, por lo que ordenó su detención y otorgó 120 días para la indagatoria.

Vinculación con otros atentados

El Ministerio Público anunció que solicitará ampliar el plazo de investigación, pues está a la espera de una serie de pericias que podrían vincular la actuación de Niemeyer con otras explosiones producidas en Santiago con bombas de factura similar a la que estalló en Macul.

El defensor Rojas, en tanto, se manifestó disconforme con el resultado de la audiencia y cuestionó la acción de la fiscalía. Aseguró que el imputado ha sido objeto de diligencias realizadas por el Ministerio Público que no contaban con las necesarias órdenes judiciales, como la revisión de su celular que derivó en el allanamiento de la vivienda de su suegro, en Estación Central.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: