TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 03, 2011

Girardi pidió sanciones penales a empresas por eventual colusión de productoras de pollo

Girardi pidió sanciones penales a empresas por eventual colusión de productoras de pollo

  • Presidente del Senado explicó que las multas no son suficientes para las empresas.
  • Pidió que se establezcan acciones que impidan las expresiones monopólicas.

Guido Girardi aseguró que las multas son "cosquillas" para las empresas. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), solicitó este sábado que se atienda con rigor la  denuncia de colusión de precios que involucra a los productores avícolas, exigiendo incluso sanciones penales a las empresas involucradas.

"Yo Imagenestoy convencido que estas empresas, que son muy poderosas y tienen muchos recursos, no deben pagar una multa, esto es hacerle cosquillas con una pluma", manifestó.

El parlamentario explicó que los altos mandos de las empresas involucradas: -Agrícola Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A., Agrícola Don Pollo Limitada y la Asociación de Productores Avícolas de Chile AG (APA)-, deben recibir sanciones penales con el fin de evitar más acciones monopólicas en el país.

"Lo que hay que hacer a estas empresas es llevar a cabo una sanción penal, no sólo para los gerentes, sino que para el directorio y para los dueños de las empresas, y al mismo tiempo establecer acciones que tiendan a impedir que en este país se puedan dar expresiones monopólicas de esta magnitud", aseveró.

Girardi también cuestionó el desempeño de las asociaciones gremiales, señalando que "su única misión que podrían tener es que velar por el desarrollo tecnológico, pero jamás nunca, porque aquí hemos visto que todas las colusiones -la de las farmacias, la de las Isapres- la de los pollos, ¿a través de qué se hacen?, a través de sus asociaciones gremiales".

La otra alternativa sería que "lisa y llanamente que no existieran más asociaciones gremiales, creo que sería muy bueno para el país".


Fuente:cooperativa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: