TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 03, 2011

POLITICOS , HASTA GOBERNANTEES HAN SABIDO DE LOS CASOS DE COLUSION

LA COLUSION Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ES UNA CONSTANTE HEREDADA DE GOBIERNOS ANTERIORES
Los diputados vinculados al área agrícola, los Ministros de agricultura, los Ministros de Hacienda y Economía, los presidentes de la República  de diversos gobiernos anteriores y también del presente sabían de los hechos presentados por la FNE( CASO INDUSTRIAS AVICOLAS) como también de otros hechos tanto o más graves  como  aquellos referidos al mercado de fruta de exportación. Se trata de un mercado en que la colusión y la falta de transparencia esta presentes por décadas  demostrando una irresponsabilidad social empresarial supina. En todos los casos se repite ñla intervención de entidades gremiales en los hechos denunciados.

En los últimos años hemos visto como pequeños y medianos productores de fruta vienen reclamando por la falta de transparencia del mercado y la colusión de este gremio , al igual que en el caso denunciado de los Pollos, les ha afectado gravemente. Incluso el Ministro  de Agricultura  J. Agustín  Figueroa  promovió  regular los  contratos  tendientes a normar las relaciones entre productores y exportadores que eran  y siguen siendo un escándalo de abusos  y de posición dominante con un cúmulo de malas prácticas  que hacen perder competitividad a los productores. El  proyecto de Ley  se aprobó en la Cámara de Diputados por unanimidad  y luego durmió  en el Senado. Se decía que primó el lobby de  los exportadores Asoex  y se archivó. Tenían de guardianes a varios Senadores en la comisión de agricultura .

En consecuencia , es el  minuto para  que las autoridades  ordenen a quien  corresponda investigar este mercado de fruta de exportación en Chile  y la asociación gremial ASOEX al igual que en el caso de los Pollos recientemente denunciado por la FNE.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: