TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 26, 2011

diabetes : Crece en Cuba número de enfermos de diabetes mellitus

Crece en Cuba número de enfermos de diabetes mellitus Imprimir E-mail
Escrito por Herminio Reynaldo Reyes
 

Diabetes-logoLas Tunas, Cuba. - Cerca de un millón de cubanos, 1 de cada 22, padece de diabetes mellitus, mal que se caracteriza por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, pérdida de peso, sed intensa y orina abundante.

La doctora Nersa Vega Rivas, directora del Centro de Atención a esos enfermos en la oriental provincia de Las Tunas, afirmó que es un problema mundial y una verdadera epidemia de la que Cuba no escapa: en la provincia, dijo, la padecen más de 13 mil personas.

Precisó que investigaciones recientes indican también que alrededor de un 2,8 por ciento de la población cubana es diabética y desconoce aún su dolencia, y otro 12 es prediabética.

La especialista tunera Vega Rivas apuntó que la ciencia no ha descubierto la causa exacta de ese mal; sin embargo, se conocen muchos factores que contribuyen a su aparición, como el sedentarismo, la obesidad y el estrés.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: