TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 26, 2011

CRISIS EUROPEA Bruselas acota la legalidad de las ayudas públicas a bancos

Bruselas acota la legalidad de las ayudas públicas a bancos

Lucía Sicre

La crisis financiera y la necesidad de rescatar con dinero público a varias entidades de crédito por parte de distintos Estados europeos ha creado la necesidad de que la UE aclare en qué casos un país puede incumplir en materia de Derecho de la competencia comunitaria.

En este marco, la Comisión Europea (CE) ha publicado su Comunicación sobre la aplicación de las normas sobre ayudas estatales a las medidas de apoyo a los bancos en el contexto de la crisis financiera, que se aplicará a partir de 1 de enero de 2012.

La nueva Comunicación resume y modifica en algunos aspectos las cinco anteriores que ha venido publicando la CE desde el inicio de la crisis financiera. En concreto, el texto complementa la Comunicación de recapitalización -la segunda en publicarse, que data de 2009- ofreciendo orientaciones más detalladas sobre cómo garantizar una remuneración adecuada de los instrumentos de capital que no tienen un rendimiento fijo.

La Comunicación de recapitalización establecía directrices generales sobre la fijación de precios de las inyecciones de capital, refiriéndose sobre todo a instrumentos de capital con remuneración fija. De ahí que ahora se aclare que las inyecciones de dinero "en el futuro, podrán adoptar por lo general la forma de acciones con remuneración variable" y, en este sentido, se fijan determinadas pautas de valoración, ya que "estas acciones se remuneran en forma de dividendos y rendimientos de capital (inciertos), por lo que es difícil de calcular directamente la remuneración ex ante de dichos documentos", según la Comunicación.

Además, la Comisión se reserva la evaluación de las remuneraciones, basándose en el precio de emisión de las acciones, y determina que deberán suscribirse con un descuento suficiente sobre el precio de las acciones inmediatamente antes del anuncio de la inyección de capital. Del mismo modo, se deben incluir en las medidas de recapitalización "incentivos adecuados para que los bancos prescindan del apoyo estatal cuanto antes".

La Comunicación también explica cómo efectuará la Comisión la valoración proporcional de la viabilidad a largo plazo de los bancos en el contexto del paquete bancario, y se introduce una metodología revisada para garantizar que las comisiones pagaderas en concepto de garantías de obligaciones bancarias bastan para limitar al mínimo la ayuda existente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: