TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 26, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Región del Maule lidera programa de alianzas productivas de INDAP

Región del Maule lidera programa de alianzas productivas de INDAP

Con un total de 1.503 pequeños agricultores articulados con empresas privadas a través de 36 convenios de alianzas productivas, INDAP finalizará su gestión 2011.

Estas cifras ubican a la región del Maule, como líder nacional de este programa, que tal como señala el director regional de INDAP, Luis Verdejo, busca establecer un vínculo fluido y estrecho entre las empresas demandantes de productos y los pequeños productores que los producen. "Actualmente tenemos alianzas productivas en los rubros de berries, arroz, ovinos, vinos, apícola, hortalizas y frutales mayores y estamos generando oportunidades de negocios para estos productores, quienes reciben asesoría técnica, apoyo a la gestión comercial y la gestión de la calidad y recursos para realizar la inversiones necesarias en sus negocios".

Con el fin de fortalecer la articulación entre las distintas empresas ejecutoras del programa, los equipos técnicos a cargo del trabajo directo con los pequeños productores y los encargados de las agencias de área INDAP de este tema, este servicio organizó un taller regional donde participaron cerca de 70 profesionales.

La idea, según explicó el encargado regional del programa, José Manuel Valenzuela, fue entregar elementos técnicos respecto a los distintos procesos administrativos que están involucrados en la ejecución del programa, establecer criterios comunes con las empresas y los equipos técnicos y resolver las principales dudas e inquietudes de las empresas en esta materia.

Del mismo modo INDAP entregó un completo resumen de todos los instrumentos de fomento que dispone y a los cuales los usuarios del programa de alianzas productivas también pueden acceder, tales como los programas de riego intra predial, riego asociativo, bono legal de aguas y proyectos a través de la ley de riego. Además del programa de suelos, los incentivos al desarrollo de inversiones y los programas de créditos de largo y corto plazo.

La actividad conto con la participación del encargado nacional de INDAP de Alianzas Productivas, Rodrigo Pavez, quien destacó la evolución del programa en el tiempo y la activa participación de la región del Maule en éste. "Este programa se viene desarrollando desde el 2008, en que comenzamos incluso acá desde la región del Maule y ha tenido una evolución notable porque la dirección nacional le quiso dar un énfasis a lo que es el programa de alianzas productivas porque cree que es la mejor manera que los productores puedan acceder a lo que es mercado de valor agregado. Eso implicó un una mayor dotación de recursos, ya sea físicos, en recursos humanos, para dar respuesta a este énfasis institucional y también ha habido una grata respuesta de las empresas por querer participar en este programa y finalmente eso se ha traducido en que al 2011
hemos llegado a la cifra de 4.400 agricultores participando en el programa a nivel nacional y más de 100 programas donde están involucrados cerca de 70 empresas en todo el país."

Para el año 2012, Pavez indicó que el Maule el desafío es trabajar la consolidación de las distintas alianzas, fortalecer las relaciones comerciales y todo lo que tiene relación con un mayor impacto "por lo que vamos a estar evaluando, haciendo un seguimiento, supervisando lo que son los programas, focalizando mejor las inversiones, con el propósito de ir consolidando lo que se ha estado haciendo".

Durante el taller también se presentó la plataforma informática con la que se trabaja el programa y su utilidad en la tarea de elaboración de los diagnósticos, planes de manejo y seguimiento.

Finalmente se entregaron orientaciones sobre la planificación estratégica del programa y la supervisión que INDAP realiza a cada convenio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: