TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 18, 2011

TRABAJO DECENTE AGENTINA: El gobierno y la OIT organizan una jornada sobre trabajo decente en Santa Fe

El gobierno y la OIT organizan una jornada sobre trabajo decente en Santa Fe

En la apertura estarán presentes el gobernador, los ministros de Trabajo nacional y provincial, y el director del organismo internacional en la Argentina. El encuentro tiene como objetivo dar cuenta de los avances logrados en el marco de la Agenda Provincial de Trabajo Decente en Santa Fe y reflexionar acerca de los desafíos pendientes para el trabajo en Argentina, en el contexto de la globalización y la integración regional.

Agenciafe/Prensa Secretaria de Comunicación Social | 

El gobierno y la OIT organizan una jornada sobre trabajo decente en Santa Fe

binner y rodriguez

El Ministerio de Trabajo y SeguridadSocial, en forma conjunta con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, realizará elmartes a partir de las 10:30, una "Jornada sobre Trabajo Decente",que se desarrollará en el auditorio Nación del Hotel Presidente, en Corrientes919, Rosario.
 
 
 
La misma tiene como objetivo darcuenta de los avances logrados en el marco de la Agenda Provincialde Trabajo Decente en Santa Fe y reflexionar acerca de los desafíos pendientespara el trabajo en Argentina, en el contexto de la globalización y laintegración regional.
 
 
 
En la apertura, estarán presentes elgobernador Hermes Binner; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, CarlosRodríguez; el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; y eldirector de la Oficinade la OIT enArgentina, Marcelo Castro Fox. 
 
 
 
PROGRAMA
 
 
 
Luego de la apertura, a las 11, sedesarrollará la exposición "La dinámica del empleo y la protección social", acargo de Fabio Bertranou, de OIT Argentina. A continuación, el panel sobrela  "Dinámica del empleo y la protección social en Argentina", con lasexposiciones: "La informalidad en Argentina", a cargo de Luis Casanova, de OITArgentina; "Trabajo decente para los jóvenes", a cargo de Evelyn Vezza, de OITArgentina; "Evolución del trabajo registrado 2006-2011 en la provincia de SantaFe", a cargo de María Teresa Safa, del  Ministerio de Trabajo de laprovincia. 
 
 
 
A las 14, en el marco del panel"Trabajo Decente, Diálogo y Participación: experiencias en Santa Fe", seexpondrán las experiencias desarrolladas en la provincia relativas a:"Condiciones habitacionales de los trabajadores temporarios en el agro","Código de Buenas Prácticas en Call Center", y "Centros de Cuidado Infantil enCoronda". 
 
 
 
A las 16, continuará con lassiguientes experiencias: "Trabajo Decente y género: trabajo registrado ycapacitación para las trabajadoras domésticas", "Trabajo Decente yDiscapacidad: Igualdad de oportunidades para la inserción en el empleo","Trabajo Decente y Pueblo Originarios. Integración y cohesión social", y"Trabajo Decente y Juventud: Programa Raíces: red de arraigo, inclusión ycooperación en Santa Fe".
 
 
 
El cierre está previsto para las17:15, a cargo del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
 
 
 
ANTECEDENTES
 
 
 
El gobierno de Santa Fe asumió sucompromiso con la promoción del trabajo decente por considerar que es unelemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción deuna sociedad productiva, desarrollada y equitativa. En marzo de 2008, laprovincia suscribió con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina un Memorando deEntendimiento para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial deTrabajo Decente en Santa Fe.
 
 
 
En el mismo acto, se pusieron enfunciones tres órganos de participación, representativos e integrantes delámbito público y privado. Por un lado, la Comisión Tripartitapara el Trabajo Decente, que se ocupa centralmente de la calidad del trabajo encuanto a registro, salud y seguridad en el trabajo. Por otro lado, la Comisión Cuatripartitae Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil-Copreti y la Comisión Cuatripartitae Interinstitucional para la Igualdad de Trabajo y Oportunidades en el Mundo Laboral-CTIO,que se ocupa de los aspectos de género, edad, discapacidad y poblacionesoriginarias. Estos órganos fueron creados en jurisdicción del Ministerio deTrabajo y Seguridad Social de la provincia
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: