TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 18, 2011

Presidente ayer en coquimbo : compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

En el marco de su visita a la región de Coquimbo, donde inauguró la Escuela Cardenal José María Caro, el Mandatario reiteró que el desafío central del país es "avanzar a pie firme hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Sin embargo, manifestó su preocupación por el rechazo al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar, asegurando que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy en el marco de su visita a la región de Coquimbo, el compromiso del Gobierno con una gran reforma a la educación para "garantizarles a todos los niños y jóvenes de nuestro país una educación de calidad, no solamente a nivel universitario, sino que también a nivel escolar y preescolar, porque la educación en los tiempos modernos es un proceso que en la práctica comienza en la cuna y por eso tenemos que preocuparnos de todos y cada uno de sus niveles".

Durante la inauguración de la Escuela Cardenal José María Caro, en el marco del mejoramiento, ampliación de la infraestructura y equipamiento de establecimientos educacionales con jornada escolar completa, el Mandatario explicó que "todo lo que estamos haciendo es pensando en las futuras generaciones, que esperamos puedan recibir de una vez por todas una educación de calidad como necesitan y merecen".

Resaltó que "así vamos a poder dar un salto gigantesco adelante, hacia un país no solamente más desarrollado y próspero, sino que hacia un país más integrado y más humano, que le dé una oportunidad a todos sus hijos de desarrollar los talentos que Dios nos dio y que no permita que ninguno se quede atrás".

En esa línea, agradeció "el apoyo del Parlamento para incrementar en un 21% la subvención escolar preferencial. Eso significa que 800 mil niños de nuestro país, los más vulnerables, tienen una subvención superior a los 95 mil pesos por mes, el doble de lo que existía hace exactamente 4 años atrás".

Dijo que a ello se suma el desafío gubernamental de duplicar el número de becas para educación superior, mejorar el sistema de préstamos de acuerdo al ingreso de los alumnos cuando egresen, desarrollar el programa Vocación de Profesor y modernizar el estatuto docente. "Eso es avanzar a pie firme, con voluntad, con fuerza y compromiso hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de sacar lo mejor de cada uno de los chilenos y la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Ingreso Ético Familiar

En la oportunidad, el Presidente Piñera manifestó su preocupación e inquietud "por el rechazo que ocurrió en el día de ayer al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar".

Al respecto, aseguró que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema y ellos no se merecen que no salgamos con fuerza y decisión a ayudarlos para superar esa condición de pobreza extrema".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: