TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 18, 2011

cautela por crecimiento: la ccs prevé que el país crecerá un 4% en 2012

 

la ccs prevé que el país crecerá un 4% en 2012

Industria encabeza freno en actividad económica previsto para el año 2012

El sector que registraría un mayor dinamismo sería la Banca que prevé un crecimiento de las colocaciones entre 7% y 7,5%.

 

Monitoreando el desempeño económico y particularmente, la evolución de los sectores productivos para el próximo año se encuentran los representantes de los sectores de la economía. En el seminario "Proyecciones económicas 2012: ¿desaceleración leve?, ¿desaceleración fuerte?, ¿recesión? o ¿depresión?", organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los expertos dieron a conocer sus estimaciones, las que evidenciaron la desaceleración económica prevista para el próximo año.

Banca: El gerente de Estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Leonardo Hernández, pronosticó que las colocaciones totales del sector bancario crecerán entre 11,5% y 12% durante 2011. Esta alza será liderada por el crecimiento que experimentarán los préstamos comerciales (entre 13% y 13,5%) y consumo (12,5% y 13%), pero frenadas por las de vivienda (6,5% / 7%). Para el próximo año, la ABIF proyectó un crecimiento más moderado entre 7% y 7,5%.

Industria: El coordinador de Estudios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Javier Vega, explicó que la producción industrial chilena crecerá entre 1,5% y 2,5%, durante 2012, mientras que para este año el experto afirmó que prevén que la actividad del sector se elevará entre 5,5% y 6%.

Minería: Álvaro Merino, gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), realizó un llamado a no descuidar la correcta evolución de la economía. El experto proyectó una caída en los niveles de actividad para 2011 de 2%. "Este decrecimiento es producto de las movilizaciones y la baja ley del mineral", agregó. Además, Merino proyectó que la actividad se recuperaría en 2012 alcanzando niveles cercanos al 7%, con una producción de cobre de 5.700.000 toneladas, Otro punto que destacó son las exportaciones mineras que alcanzarán los US$ 53.000 millones. "La inversión minera durante 2012, va a ser del orden de US$ 70.000 millones", explicó Merino.


Construcción: Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló que si bien el ritmo de actividad registrado en 2011 permite ver "una recuperación importante en la construcción", el próximo la actividad sufrirá una contracción que estará en línea con el ritmo de crecimiento proyectado por la entidad para el país, entre un 3% y 4%.

Agricultura: La gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinic, analizó las distintas tendencias de la producción de los rubros del sector, su evolución y explicó que "está un poco mejor de lo que se había pronosticado a comienzos de año". Así, el PIB sectorial se expandirá un 4% en 2012.

Comercio: El gerente de Estudios de la CCS, George Lever, prevé que la actividad del comercio estará influenciada por el desempeño del consumo interno que estaría mostrando una tendencia a la baja como lo evidencia el consumo privado y las ventas de retail. Entonces, si el mundo no entra en recesión, Lever prevé que el comercio crecería un 5%, no obstante, de empeorar la situación se podría acercar más a un 3%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: