TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 22, 2011

Presidente UDI respalda a Labbé para que repostule a la alcaldía de Providencia el 2012

Presidente UDI respalda a Labbé para que repostule a la alcaldía de Providencia el 2012

Timonel de RN, Carlos Larraín, ahora crítica homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff, pero señala que la carta por esa comuna "es asunto" del partido de Juan Antonio Coloma. "Nosotros apoyaremos siempre al candidato de la Alianza", dice.  

por:  La Segunda
martes, 22 de noviembre de 2011
Su respaldo a Cristián Labbé para una nueva repostulación al cargo de alcalde de Providencia, entregó esta mañana el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma , en medio de la fuerte polémica por el homenaje realizado ayer en un club municipal de la comuna al brigadier (r) Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los DD.HH.

El senador y jefe del gremialismo reiteró que "Labbé ha sido un muy buen alcalde para Providencia y exhibe la más importante de las credenciales democráticas, que es haber sido elegido tres veces por sus vecinos , cada una de ellas con una mayor votación". E insistió en que "como todos los alcaldes, ha tenido grandes aciertos en su gestión, y también, como todos, comete errores. Creo que como apareció este homenaje, constituyó un error" .

Consultado respecto a que si el homenaje a Krassnoff y el fuerte rechazo que despertó -al punto que una asesora presidencial debió renunciar por enviar una respuesta errónea a una invitación que le llegó al Presidente Piñera- puede invalidar una nueva postulación de Labbé, Coloma respondió que "las candidaturas se hacen consultando a las personas y ese es un proceso que se va a iniciar pronto. Finalmente, es la gente, a través de la democracia, la que define a su representante. Desde mi perspectiva (el acto) es un error que no invalida una repostulación".

En la sede de la UDI, en tanto, se insistió en que en el entorno de Labbé, reconocieron que se trató de un error.

A su vez, en Renovación Nacional, el timonel Carlos Larraín , quien había defendido el derecho de los partidarios de Krassnoff a efectuar la ceremonia, esta mañana dijo a La Segunda que "yo rechazo la idea de hacer un homenaje a este señor Krassnoff y también con la misma fuerza rechazo los empeños de algunos por conculcar las libertades ajenas y, sobre todo, los intentos de poner en riesgo la integridad personal de quienes no están de acuerdo con una postura determinada. Cada uno debe tener el espacio de hacer lo que estime dentro del marco de la ley"

Junto con sostener que "la tolerancia no tiene color político", el senador RN dijo que "hay que tener un poco de misericordia. En Chile está sepultado don Erich Honecker, cuyo ranchito socialista se remató ayer en US$ 4,5 millones, y cuya llegada a nuestro país contó con el fuerte apoyo de la Concertación, sabiendo que se le acusaba de violaciones a los derechos humanos. Específicamente por las muertes de personas que intentaban cruzar el muro de Berlín para ir a buscar trabajo a occidente y eran muertos".

Sin embargo, acotó, Honecker "pudo vivir sus últimos años en Chile tranquilamente y su viuda, doña Margot, se pasea ahora con la misma tranquilidad por las calles de Santiago. Me parece muy bien que así sea, que pueda gozar de nuestras libertades. A pesar de que sobre ella también pesan acusaciones terribles de cosas que ocurrieron en la RDA. Pero como existe el perdón y no creo en los excesos punitivos, es bueno que se demuestre que Chile es la patria de los libres"

En ese sentido, al ser consultado, dijo que la repostulación de Labbé "es asunto de la UDI. Ellos determinan quién será el candidato y nosotros apoyaremos siempre al candidato de la Alianza. En la certeza que la UDI hará lo mismo con nuestros postulantes".

Diferente opinó la senadora RN Lily Pérez , quien dijo que "no, yo por lo menos tengo un abismo ideológico enorme con aquellas personas condenadas por los tribunales y en este caso por violaciones a los DD.HH., fuese en Chile, en Cuba o donde fuese".

Consultada respecto al argumento de que Labbé ha sido reelecto tres veces con alta votación, la parlamentaria fue tajante: "Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esta persona se puede postular todas las veces que quiera, pero como dije siento un abismo ideológico enorme" en este caso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: