TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 22, 2011

MAS DEL ESCANDALO LA POLAR

 

en el marco de la investigación que el regulador del sector lleva por la participación de las gestoras en la multitienda

Superintendencia de Pensiones pide a Capital registros por venta de acciones de La Polar

La administradora indicó que enviaron el material al regulador, pero que no pueden entregar detalles.

 
por maximiliano villena
DF

Fueron varios meses de tensión los que se vivieron en la industria de las AFP. La Superintendencia de Pensiones ofició en reiteradas oportunidades a las gestoras con el fin de levantar información respecto de sus políticas de inversión en el caso de La Polar. Pero, mientras para la mayoría de las administradoras la parte más intensa de la investigación parece haber concluido, para AFP Capital el proceso aún no acaba.

El pasado viernes 11 de noviembre, el regulador solicitó a la gestora los respaldos físicos (el acta) de las decisiones de desinversión en La Polar y citó a su gerente de inversiones, Rodrigo Nader, a las oficinas de la superintendencia.

Capital tuvo que requerir a la compañía de telefonía movil respectiva los respaldos de las comunicaciones entre Nader y altos ejecutivos de la firma, quienes habrían tomado algunas de las principales decisiones al teléfono.

Si bien las respuestas tenían como fecha límite el próximo 12 de diciembre, desde la gestora indicaron que "los respaldos de las decisiones de venta fueron enviados en su oportunidad al regulador y son parte de la investigación que se encuentra en curso, por lo que no es posible entregar mayores antecedentes al respecto".

Eso sí, explicaron que "AFP Capital recibió de parte de la Superintendencia de Pensiones el oficio señalado, debido a que es la única Administradora que vendió su posición accionaria en La Polar".

Al registro se sumaron las peticiones de las actas de reunión y minutas referidas al proceso de toma de decisiones de inversión en la firma. En el caso de las otras AFP, el levantamiento de información ya habría concluido, según fuentes de la industria.


La historia de la venta

Mientras todas las AFP prefirieron mantener su posición en La Polar, Capital vendió. La SP está revisando por qué una vez conocido el hecho esencial del 9 de junio en que La Polar admitía las repactaciones unilaterales, la gestora compró más acciones del retailer, para luego vender el paquete durante la última semana de ese mes.

En cualquier caso, el pasado 4 de julio Capital anunció que había enajenado su participación en la empresa, decisión que había sido gatillada después que los accionistas aprobaran un aumento de capital por US$ 220 millones, mientras que ellos habían solicitado que fuera por US$ 100 millones.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: