TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 09, 2011

Comisión de Adulto Mayor analizó con Fundaciones difícil situación de financiamiento de hogares de larga estadía

Comisión de Adulto Mayor analizó con Fundaciones difícil situación de financiamiento de hogares de larga estadía

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Los legisladores informaron que tuvieron conversaciones con el Ministro Lavín para concretizar en la Ley de Presupuesto una disposición que permita a los Gobiernos Regionales destinar hasta un 2% de sus fondos para estos fines.

    Una crítica situación de financiamiento de los hogares de larga estadía de adultos mayores acusaron la Fundación Las Rosas, la Sociedad San Vicente de Paul y el Hogar de Cristo ante la Comisión Especial del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, hecho por lo cual reclamaron una ayuda más sostenida y permanente del Estado.

    Felipe Valenzuela, gerente general de Fundación Las Rosas, criticó la carencia de políticas públicas y de financiamiento para la acogida de adultos mayores en las instituciones dedicadas al rubro. Sostuvo que, prácticamente, el 80% de las operaciones se financian a través del sector privado, quedando un margen muy estrecho de apoyo estatal.

    Informó que unas doce mil personas se encuentran en hogares de acogida, siendo cerca de la mitad de ellos administrados por las recién citadas Fundaciones. Recalcó que la situación es muy complicada, ya que los adultos mayores atendidos representan un costo creciente en el tiempo en la medida que su estado de salud se deteriora y quedan postrados o padecen enfermedades como el alzheimer.

    El presidente de la Comisión del Adulto Mayor, diputado David Sandoval (UDI), valoró los antecedentes entregados por las Fundaciones y coincidió con ellas en que el país debe emprender una acción más decidida en apoyo de los adultos mayores. En este sentido, destacó la aprobación de un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados por medio del cual se solicita al Ejecutivo que autorice el uso de hasta un 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para estos fines.

    Junto con la diputada Carolina Goic (DC), comunicó que la Comisión en pleno se reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a quién le presentaron esta misma propuesta, en la idea de concretizarla vía indicación a la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2012. "La señal que recibimos hoy del Ministro es de bastante positiva y de respaldo", evaluó la legisladora.

    Los diputados explicaron que, por esta vía, esperan materializar una vía de apoyo durante el año 2012, ante la evidencia de la carencia de recursos asignados a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor y mientras se concreta un sistema de financiamiento permanente.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: