TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 08, 2011

Barros y probable formalización a ex ejecutivos de La Polar: "No puede haber impunidad"

ESCANDALO LA POLAR
 
Cesar Barros y probable formalización a ex ejecutivos de La Polar: "No puede haber impunidad"


El presidente del directorio de La Polar, César Barros sostuvo que "no puede haber impunidad, ni sensación de impunidad", al comentar la labor que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte en el bullado escándalo financiero y que llevaría a la formalización de ex altos ejecutivos del retailer.

El presidente de la compañía señaló que "no puede ser que uno de los hombres que murió en el incendio de la Cárcel de San Miguel lo hayan metido adentro por vender CD falsificados y aquí estamos hablando un engaño de US$ 1.000 millones y que no pase nada. Tiene que haber sanciones y tienen que ser importantes".

Durante una entrevista con Radio Duna, Barros reconoció además que "los fiscales están haciendo una labor bien diligente y bien completa".

El ejecutivo reiteró que en el caso La Polar "todo el mundo hizo mal la pega y no miró donde debió haber mirado". En esa línea, se preguntó: "¿Cómo pasó piola por tanto tiempo cosas que eran rocas, no granitos arena?".

En ese sentido, Barros apuntó que una forma de solucionar estos conflictos es "que los reguladores tienen que hacer la pega. Yo creo que la Superintendencia de Bancos tiene que vigilar de forma estricta cuáles son los modelos de riesgos que tienen los retails".

"Tiene que haber información abierta de la deuda consolidada de los chilenos para todas aquellas industrias que dan crédito, y un seguimiento cercano a todo este tipo de empresas que atienden una cantidad tremenda de personas", agregó.

"Yo creo que la tasa Máxima es un tema. No puede ser cualquier cosa. Y que sino se controla bien lleva a abuso. En el tema de los auditores es ridículo que los auditados le paguen a quienes les auditen. Uno contrata a un auditor para que le diga si las cosas se están haciendo bien o no", señaló.

Del mismo modo, el presidente del directorio de la multitienda concluyó que "la Superintendencia de Valores tiene que hacer la pega viendo si las estructuras corporativas funcionen. Esas cosas están en la ley pero no se hizo la pega".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: