TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 20, 2011

TRAFICANTE Benjamín Julio Echeverría Larraín ES DETENIDO POR LA POLICIA

Detienen a traficante del sector oriente con casi dos kilos de cocaína


Pedro Lezaeta

Un operativo del OS-7 de Carabineros culminó ayer con la detención de Benjamín Julio Echeverría Larraín, publicista de 41 años y sobrino del senador Hernán Larraín, quien según fuentes policiales se dedicaba a la comercialización de clorhidrato de cocaína en grupos muy cerrados de consumidores del sector oriente de la capital.

Carabineros incautó al detenido un kilo 926 gramos y 400 miligramos del estimulante ilegal, además de $7.500.000 en dinero en efectivo y un vehículo.

La investigación se realizó en forma conjunta con la Fiscalía de Las Condes y se extendió por seis meses. Incluyó escuchas telefónicas que acreditarían la participación del imputado en los hechos. Echeverría Larraín ocultaba la cocaína en la bodega de su edificio en Vitacura.

Su formalización se efectuó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Según detalló el fiscal Andrés Iturra, la droga le era enviada desde Bolivia y él la comercializaba entre sus conocidos. La jueza Andrea Osorio lo dejó en prisión preventiva porque representaba un peligro para la sociedad y peligro de fuga, y dio 60 días para investigar.

El senador de la UDI Hernán Larraín calificó como "muy dolorosa" para su hermana la detención de su sobrino, Benjamín Echeverría, "y en estos minutos lo que tiene que hacer uno es estar con la familia". Agregó que "la justicia tendrá que hacer lo que corresponde, como en todos los casos, sin distinción alguna, y procederá, espero, con estricto apego a la ley".

SENADOR LARRAÍN

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: