TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 20, 2011

CUIDADO: clima político-social “no es el más adecuado” para enfrentar la crisis externa

 

Desafío debe ser solucionar problemas específicos

De Gregorio advierte queclima político-social "no es el más adecuado" para enfrentar la crisis externa

  • El presidente del Banco Central destacó que Chile es un país "ejemplar" en el manejo fiscal.
 

 

En un contexto marcado por demandas sociales y una discusión del Presupuesto cruzada por una eventual reforma tributaria, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, reconoció que "el clima de turbulencias político sociales no es el más adecuado para enfrentar un deterioro mayor en el mundo".

José de Gregorio

Así, el presidente del ente emisor afirmó que el desafío para la economía local, deber ser "construir una solución de los problemas específicos de manera efectiva, pero siempre preservando la estabilidad macroeconómica y fortaleciendo nuestra capacidad de crecimiento".

Al inaugurar el seminario `Visión Económica y Empresarial, organizado por Sofofa y la U. del Desarrollo, De Gregorio sostuvo que no sólo importan las políticas específicas que se aplican, sino que también la forma como se solucionan los problemas. "Aunque a algunos les cueste reconocerlo, porque parece que hoy lo que da popularidad es decir que todo está mal, nuestro país es ejemplar", dijo De Gregorio.

"También debemos ser ejemplares para resolver los problemas urgentes y graves que debieran permitir seguir la conducción de un país más próspero para todos", insistió.

Respecto al escenario internacional, De Gregorio dijo que existen razones que nos permiten mirar con mayor tranquilidad la crisis en las economías desarrolladas. "Sabemos cómo enfrentar turbulencias financieras y recesiones internacionales. Lo hicimos sólo un par de años atrás y diseñamos instrumentos que aseguran el adecuado funcionamiento del sistema financiero", afirmó.

El titular del Central argumentó que la inflación está en torno a la meta (3%), la Tasa de Política Monetaria "está en rangos que consideramos normales", y la política fiscal también tiene espacios "como en pocos países del mundo", dijo.

De Gregorio reconoció que entre fines del 2008 y 2009 el Banco Central podría haber bajado la tasa un par de meses antes de lo que lo hizo, pero recordó que una vez que se confirmó la gravedad de la crisis internacional "redujimos tasas con una fuerza inédita y efectividad".

Sin embargo, advirtió que también hay razones de preocupación sobre la evolución de la situación externa y su efecto en Chile, argumentando la inquietud respecto hasta qué nivel pueden crecer los países emergentes en un contexto de naciones desarrolladas con débiles crecimientos y si China mantendrá la capacidad para liderar el crecimiento.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: