TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 04, 2011

RESCATA AL TORO FRUTILLA SUMIDO EN UNA FOSA DE AGUA POTABLE

Rescatan a toro que cayó a una cámara de agua en Las Condes

Minutos antes de ser auxiliado, el encargado regional pecuario del SAG, Pedro Orellana, dijo a La Tercera que el animal se encontraba en buen estado y respondía bien a los estímulos.

por Andrea González S. - 04/10/2011 - 14:11
© Agencia Uno

"Frutilla", el toro que cayó a una cámara de agua en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, fue rescatado por personal de Aguas Andinas en colaboración con un equipo médico de la Unidad de Protección Animal del SAG.

El animal, que permanecía sedado a la espera de ser auxiliado, logró salir a la superficie gracias a un sistema de arnés que fue levantado por una grúa.

Minutos antes del rescate, el Encargado Regional Pecuario del SAG, Pedro Orellana, recalcó a La Tercera que el animal se encontraba en buen estado y respondía bien a los estímulos.

"Antes de empezar las operaciones, se evaluó que el toro sí estaba reaccionando a los estímulos, por lo que se procedió a remover la tierra que estaba alrededor de la cámara", explicó el veterinario, mencionando que se decidió suministrar una pequeña dosis de calmantes al animal para "disminuir la ansiedad producto de los fuertes ruidos que origina el corte de la loza de cemento".

"No lo anestesiamos, sólo lo sedamos, porque el espacio en el que permanece es pequeño y es imposible que pueda echarse", añadió.

Tras el rescate se constató que el animal estaba en buenas condiciones, sin fracturas ni daños de mayor consideración, y fue trasladado en el camión de su dueño hasta un predio cercano al lugar. Allí, "Frutilla" deberá permanecer en reposo por indicación médica.

Por causas que se desconocen, el animal cayó hace dos días en una fosa en calle Carlos Peña Otaegui, a la altura del 12.000, pero sólo ayer transeúntes se percataron del hecho.

Carabineros y el Ministerio Público, en tanto, serán los encargados de determinar las responsabilidades en el caso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: