TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 05, 2011

La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos




 
La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos

Las frutas chilenas de temporada pueden estar en los exigentes mercados europeos.

Producción agrícola española tendría serios problemas para comercializar sus productos debido a la crisis del pepino que ha provocado una caída de un 23,5%.

Como dice el refrán "en río revuelto ganancia de pescadores", lo que en este caso pretende señalar que ante las bajas exportaciones españolas de frutas y hortalizas, los países europeos más demandantes de estos productos podrían estar en búsqueda de nuevos proveedores. Recordemos que entre Chile y la Unión Europea existe un amplio Acuerdo Comercial que podría estimular el intercambio.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la caída en las exportaciones podría llegar "hasta 409 millones de euros", esto porque con Alemania se redujo en un 27%, representando 88 millones de euros y con Francia en un 39%, llegando a 79 millones.

La oportunidad de aumentar la exportación hacia Europa podría verse complementada con el hecho de que existe una diferencia estacional que permitiría surtir a aquellos países en invierno con las frutas chilenas de temporada.


Fuente: Diariodelagro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: