TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 05, 2011

chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: