TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 26, 2011

Congreso citará a Hernández por Los Bronces

Congreso citará a Hernández por Los Bronces
Administración explicará alcances del acuerdo con Mitsui para comprar el 49% de la minera.
26/10/11

(La Tercera) A fines de octubre, el presidente de Codelco, Gerardo Jofré, y el presidente ejecutivo, Diego Hernández, serán citados a exponer los alcances del pacto que la estatal firmó con la japonesa Mitsui para hacerse del 49% de Anglo American Sur, opción que Codelco ejercerá en enero de 2012.

La cita será en la comisión investigadora creada hace un mes por la Cámara de Diputados. Así lo adelantó el presidente de la comisión, Marcos Espinoza, quien explicó que hasta el 15 de noviembre están programadas las exposiciones de los dirigentes de los sindicatos de la minera y que luego de esa fecha se citará a los representantes de Codelco. "Sabemos que existe buena disposición de parte de los ejecutivos y del directorio de Codelco para asistir", confirmó Espinoza.

El interés de los parlamentarios es conocer los alcances del acuerdo que el 13 de octubre informó la cuprera. La estructura de financiamiento contempla que la japonesa Mitsui otorgue un préstamos por hasta US$ 6.750 millones a Codelco. Con los recursos, podrá ejercer la opción de compra del 49% de Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres. Codelco incrementará en hasta 10% su producción.

La propiedad de esos activos y la obligación financiera con Mitsui quedarán radicadas en Acrux, donde la japonesa puede acceder en el futuro y que tendrá un valor de US$ 9.750 millones. "Nos parece exagerado el calificativo que Codelco y el gobierno han dado a esta operación diciendo que es el "negocio del siglo"", dijo Espinoza.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: