TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 26, 2011

Cada Vez Más Mujeres en Energía Solar

Cada Vez Más Mujeres en Energía Solar

Nunca subestimes el poder de un fuerte apretón de manos.

Esa fue una de las sugerencias del panel del segundo desayuno anual Mujer Profesional en la Energía Solar en el evento Solar Power International de este año en Dallas, Texas.

"Si usted tiene un fuerte apretón de manos, muestra confianza", dijo Julia Hamm, presidente y director ejecutivo de la Asociación Solar de Energía Eléctrica, que en su mayoría está compuesto por mujeres. "Parece una cosa extraña, pero creo que hace una gran diferencia con muchos de los hombres en términos de las primeras impresiones."

El panel fue dirigido por la Dra. Isabelle Christensen de Redleaf Ingeniería, quien organizó el primer desayuno de Mujeres Profesionales en SPI del año pasado en Los Angeles.

A diferencia de muchas industrias, debido al comienzo en momentos en que las mujeres no tenían una presencia en el sector de la tecnología, la industria solar tiene un creciente número de mujeres en posiciones de influencia.

"Creo que es fascinante. Cuando hice mi primer SPI, me sorprendió las pocas mujeres que había ", dijo Edmée Kelsey, director financiero de Main Stereet Power, un desarrollador de energía solar con sede en Colorado. "Cada año, se ve más y más, y eso es una señal de que las cosas están cambiando."

El desayuno, que tuvo que ampliar el espacio para el evento dos veces con el fin de albergar a todos los asistentes, se abarrotó con cerca de 120 mujeres en la industria solar.

Uno de los temas del debate fue la forma de alentar a más mujeres a unirse a la industria.
"Creo que usted tiene que comenzar con las niñas, que están llegando a través de la escuela, para asegurarse de que tienen la información acerca de la energía solar", dijo Hamm. "Así como las mujeres jóvenes que están saliendo de la universidad que buscan una carrera, deben saber qué oportunidades están disponibles para ellas en la industria solar."

"Cuando yo era niña, no se veía a la mujer en la ingeniería", dijo Wendy Arienzo, CEO de Power Array, que construye sistemas de inversores integrados para paneles solares. "Así que creo que es muy importante dar un ejemplo, especialmente para las mujeres jóvenes, que es una carrera fabulosa y duradera. Creo que es importante para las mujeres jóvenes ver a profesionales felices que disfrutan de su trabajo".

Según el panel, fomentar un interés en matemáticas y ciencias a principios de la educación de las niñas podría hacer la diferencia.

"Yo sé, yo misma, en los últimos cinco o diez años, he aprendido algunas cosas muy básicas acerca de la electricidad que creo que si yo hubiera sido un niño, probablemente me lo hubieran enseñado en ese momento", dijo Janine Smith, presidenta de Power of the People, una organización no lucrativa solar que instala paneles solares en los países en desarrollo. "Me hubiera gustado haber sido animada a estudiar eso cuando era niña".
Por desgracia, la industria solar, a diferencia de la industria eólica, no tiene una organización formal de las mujeres. Sin embargo, muchos de los asistentes sugirieron formar una con el fin de alentar a más mujeres a entrar en la industria solar y para apoyar a las que ya están allí.

mujeres en la energia solar


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: