TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 21, 2011

Carabineros denuncia por maltrato de obra a diputados Ascencio y CarmonaLa decisión fue adoptada tras los serios incidentes ocurridos el miércoles en el Congreso Nacional, en que se observa a parlamentarios enfrentando enérgicamente a la policía unif

DIPUTADOS QUE DEGRADAN LA DEMOCRACIA Y AFECTAN LA INSTITUCIONALIDAD

Carabineros denuncia por maltrato de obra a diputados Ascencio y Carmona

La decisión fue adoptada tras los serios incidentes ocurridos el miércoles en el Congreso Nacional, en que se observa a parlamentarios enfrentando enérgicamente a la policía uniformada.

SANTIAGO.- Tras los serios incidentes ocurridos el miércoles pasado al interior de la  Cámara de Diputados en Valparaíso, en que se observó a varios honorables enfrentándose verbalmente y a empujones con Carabineros que intentaban controlar a los manifestantes, la institución decidió realizar una denuncia por maltrato de obra en contra dos de ellos.


Según se informó a Emol, las acciones legales fueron interpuestas en contra de los diputados Gabriel Ascencio (DC) y Lautaro Carmona (PC), quienes intercedieron en favor de los manifestantes y encararon enérgicamente a los funcionarios del edificio.


De acuerdo a los antecedentes que la policía uniformada envió a la Fiscalía Militar de Valparaíso, el representante de la Democracia Cristiana no sólo agredió verbalmente al  sargento segundo David Palma Rojas, sino que también le dio empujones y codazos.


Mientras que Carmona habría agredido a la cabo segundo Viviana Franco Alvarado, agarrándola del cuello, cuando ésta intentaba controlar a los jóvenes que interrumpieron la sesión de la Cámara.


Indignación en las filas


Altas fuentes de Carabineros señalaron que existe indignación entre sus funcionarios por el trato recibido por parte de los parlamentarios, ya que según se explicó "sólo acudieron a un requerimiento" del presidente de la Cámara, Patricio Melero, ante los hechos que estaban ocurriendo en el lugar.


Asimismo, se descartó que los funcionarios que acudieron como refuerzo hayan pertenecido a la sección de Fuerza Especiales.


Según se explicó, los efectivos son parte de la 2ª Comisaría de Valparaíso y estaban vestidos con "buzos institucionales y elementos de seguridad, a fin de conformar una sección virtual de apoyo, en caso de que fueran requeridos".


Lo anterior debido a que el miércoles los efectivos se encontraban a la espera de ser solicitados sus servicios, debido a que era la segunda jornada del paro nacional convocado por los líderes del movimiento estudiantil

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: