TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 15, 2011

Senador Novoa califica de "error" la llegada de Carolina Plaza al Gobiernode

Senador Novoa califica de "error" la llegada de Carolina Plaza al Gobierno

La renuncia de la alcaldesa de Huechuraba ha generado un conflicto en la Alianza, respecto a quién se quedará con el cupo de cara a las municipales 2012.

SANTIAGO.- Como un "error" del Ejecutivo, calificó está tarde el vicepresidente de la UDI, el senador Jovino Novoa, el posible nombramiento de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, como directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS).


"Creo que el gobierno debería recapacitar en esta materia, nombrar a otra persona y que la alcaldesa Carolina Plaza termine su periodo", dijo el parlamentario, poco antes de que la edil presente su renuncia al municipio.


El senador gremialista señaló que la práctica de que personas que se desempeñan en cargos de elección popular, renuncien a éste para asumir cargos de gobierno causa rechazo en la ciudadanía.


"Creo que no es conveniente que se siga repitiendo la práctica de que personas que han resultado elegidas renuncien a sus cargos o sean nombradas en el gobierno, porque ha quedado claro que la ciudadanía no está de acuerdo con ese procedimiento", explicó.


En ese sentido, recordó cuando la UDI tuvo que reemplazar a los ex senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick, quienes asumieron como ministros. "Cuando se produjo el último cambio de gabinete, nosotros en la UDI perdimos a dos grandes senadores que tuvieron que ser reemplazados. Y, si bien, es cierto que las personas que asumieron el cargo son excelentes, a la opinión pública no le gusta este procedimiento", apuntó.


Con la renuncia de Plaza, en la Alianza se genera un conflicto con miras a las municipales 2012.

Esto, porque la alcaldesa fue elegida en su último período como independiente, tras dejar la UDI en medio del proceso en tribunales que tuvo con Joaquín Lavín por el caso GMA.


En ese escenario, se entendía que los dos partidos tenían opciones similares para el cupo de 2012. Pero esto tuvo un vuelco a mediados del año pasado, cuando la alcaldesa optó por firmar por RN.


Pero en el actual escenario, el partido de calle Antonio Varas se estaría quedando sin tener asegurada la comuna y la UDI ya habría empezado su trabajo para potenciar la figura de la concejala independiente Valentina Egert Egert en el municipio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: