TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 15, 2011

BANCOS CHILENOS LOS SEGUNDO QUE MÁS GANAN EN LATINOAMERICA

BANCOS CHILENOS LOS SEGUNDO QUE MÁS GANAN EN LATINOAMERICA

Felaban: los Bancos  chilenos, con US $ 1.702 millones son los segundos que más ganan en Latinoamerica   después de Brasil .Colombia son los terceros con US$1.371 millones

( http://www.felaban.com/noticia.php?id=27)

 


Foto: Archivo Portafolio.co

 

Los bancos colombianos se sitúan como los terceros de mayores ganancias en América Latina, por debajo de los que operan en Brasil y Chile, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente en el ranking elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La muestra, que recoge las utilidades de la banca de 12 países de la región, indica que –a mayo pasado– las ganancias en conjunto obtenidas en esas naciones totalizaron 14 mil millones de dólares.

Los bancos brasileños obtuvieron 8.365 millones de dólares, seguidos por los chilenos, con 1.702 millones, los colombianos (1.371 millones) y los venezolanos (1.021 millones de dólares).

Por su parte, los peruanos ocuparon el quinto lugar con 608 millones, seguidos por los panameños, con 410 millones de dólares.

Estas cifras, unidas a los indicadores de cartera, rentabilidad y solvencia de las entidades financieras, revelan el buen momento por el que pasa la banca latinoamericana que, a juicio de la Federación, está mejor preparada para enfrentar una eventual segunda crisis económica mundial.

Prueba de ello es su nivel de solvencia, que en conjunto se ubica 7 puntos por encima del mínimo recomendado por el Comité de Basilea II (8 por ciento).

Felaban destaca que mientras la cartera de los bancos mantiene una dinámica positiva, los vencimientos de la misma se encuentran en un promedio de 2,5 por ciento, nivel bajo, más en las circunstancias actuales.

También son relevantes los avances en materia de profundización financiera, pues mientras ese indicador marcaba en promedio 38 por ciento en mayo del 2010, un año más tarde ya había llegado al 41 por ciento.

"A futuro puede esperarse que la economía regional absorba el choque externo con una reducción del PIB… La economía para el 2012 tendrá un crecimiento no inferior al 3,5 por ciento", señala Felaban en su informe.

RENTABILIDAD PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN EXTERNA

El buen momento económico de América Latina se constituye en un gran estímulo para que inversionistas externos lleguen a la región, más cuando otros mercados como el europeo y el estadounidense muestran gran inestabilidad.

Para Felaban, "la rentabilidad será centro de gravedad para atraer inversión intrarregional y, por supuesto, inversión de fuera del continente… podría ser una razón para que algunos inversionistas busquen nuevas opciones de rentabilidad en los países emergentes".

En ello coincide el economista jefe del Grupo Bbva, Jorge Sicilia, quien sostiene que lo que hacen los bancos es colocar sus recursos en lugares donde pueden encontrar una rentabilidad ajustada a los riesgos.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: