TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 15, 2011

Hallan nuevos restos de víctimas y submarinos de EE.UU. se unen a búsqueda

Hallan nuevos restos de víctimas y submarinos de EE.UU. se unen a búsqueda

Ayer se encontraron restos mortales de ocupantes del Casa 212. Además, se advirtió un trozo de fuselaje de 5 m de largo.

por Manuel Valencia, Juan Fernández
Ampliar

"Cualquier información que pudiera entregar sería una información no científica", afirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuando se le pidieron detalles del nuevo hallazgo de los restos correspondientes a víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández. Estos fueron encontrados a 54 metros de profundidad, en la zona de "el cono" , un área de entre dos y tres kilómetros, que se extiende entre el noroeste y el sureste del punto Loreto, donde se encontró el cuerpo de Jorge Palma el domingo pasado. Los restos hallados serán trasladados hoy a Santiago, para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal (SML).

Además, Allamand aseveró que en una videoconferencia que mantuvo con los familiares de los fallecidos durante la mañana de ayer, quedaron de acuerdo en que todas las informaciones serían canalizadas a través del SML, "para no causarles más dolor a las familias", afirmó.

Asimismo, confirmó la ubicación de una parte del fuselaje, pero desintegrada.

Jorge Rojas, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), comunicó que la porción encontrada mediría cinco metros de largo.

En tanto, a las 20.00 de ayer llegaron al aeropuerto de Pudahuel los dos submarinos no tripulados UUV Swordfish MK18, que vienen a reforzar las labores de búsqueda en Juan Fernández.

El arribo de estos recursos técnicos desde Estados Unidos y la localización de puntos donde existe la certeza de que se encuentran restos humanos y del fuselaje del avión Casa 212 forzaron al gobierno a posponer la ceremonia programada para mañana con los familiares de las víctimas.

La razón tras este cambio de agenda fue que el gobierno privilegió la voluntad de las familias de los siete pasajeros aún no encontrados, quienes habían expresado su deseo de participar en un acto cuando el proceso de búsqueda hubiese culminado. La postergación del acto implica extender la fase uno, definida para buscar restos humanos, y seguir desarrollándola simultáneamente con la fase dos, que tiene por objetivo encontrar y rescatar partes de la aeronave.

La nueva modalidad se explica porque se cree que los restos humanos están bajo vestigios del fuselaje localizados en "el cono".

Robots en el agua

En 15 puntos específicos del cono, que ya fueron preidentificados por los sondajes, operaron ayer los robots Proteus 500 y el Proteus 1000, y también se esperaba que comenzara a funcionar el CI Falcon TR. Este robot, conseguido por la Fach, cuenta con tenazas capaces de levantar objetos y cámaras de mejor nitidez y alcance. "El cono" es atravesado por corrientes submarinas de dirección cambiante, que se desplazan por un fondo marino irregular, con distintas profundidades, entre 15 y 75 m. Por ese motivo, los buzos trabajaron en postas, de acuerdo con la profundidad del área en que se realizan los allanamientos.

Hoy se espera que se ensamblen los submarinos de la marina norteamericana.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: