TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 21, 2011

MUJER CHILE: De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

EMPRENDER+EMPRENDER+EMPRENDER ESA ES LA CUESTION
 
empresarias_selfmade

Sólo el 2% del total de multimillonarios que se forjaron así representa a mujeres.

De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

Las billonarias "self made" son aquellas que forjaron su riqueza por sus propios medios y tuvieron que enfrentar pobreza y barreras culturales. Entre ellas destacan Oprah Winfre y JK Rowling.

Escrito por: Altonivel

La revista financiera Forbes cada año publica su listado con las personas más ricas del mundo, entre las que destacan empresarios como Carlos Slim, magnates tecnológicos como Mark Zukerberg y herederos de emporios multinacionales como la familia Walton, dueños de Walmart.

Sin embargo, en el listado también se destacan algunas mujeres, sobre todo aquellas que cuentan con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares y que han amasado su riqueza y poder con base en su esfuerzo propio.

Estas mujeres, que han tenido que enfrentar difíciles circunstancias culturales, económicas y personales a lo largo de su carrera, son conocidas como self-made women o mujeres hechas a sí mismas.

Forbes destaca que sólo 2% del total  de multimillonarios que se forjaron así representa a mujeres. Es decir, por 655 hombres que son self made, hay 14 mujeres que lograron lo mismo.

Entre las cinco más importantes se encuentran una escritora, una presentadora de televisión, dos empresarias y una presidenta de una compañía internacional, y todas ellas aseguran que sus años de lucha son parte fundamental de su inspiración para hacer negocios.

Ser una self-made woman

 

  • Rosalía Mera: es la cofundadora del emporio español de la moda Inditex, que agrupa marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. Esta empresaria, de 77 años, instaló su negocio con su ex marido Amancio Ortega y posee una fortuna, de acuerdo a Forbes, de 3,500 millones de dólares. El origen de Inditex se remonta a la sala de su casa, cuando Mera creaba albornoces y lencería para el negocio de su entonces esposo.

Photobucket

 

  • Wu Yajun: esta promotora inmobiliaria china tuvo que superar la barrera cultural de un país tradicionalista que empieza impulsar a la mujer. La presidenta, de 46 años, de Longfor Properties cuenta con una fortuna personal que ronda los 3,900 mdd, pero empezó siendo ingeniera de la Qianwei Meter Factory hasta que decidió probar suerte en bienes raíces. Hoy posee propiedades en 10 ciudades del mundo.

Photobucket

 

  • Oprah Winfrey: la mujer que representa el sueño americano.  La presentadora vivió una infancia complicada, marcada por la pobreza extrema y abusos sexuales, para luego fundar un imperio mediático de más de 2,400 mdd. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es cofundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web y tiene su propio canal de televisión por cable OWN.

Photobucket

 

  • JK Rowling: la famosa autora de Harry Potter vivió una historia tan dramática como sus propias obras. Periodista fracasada, madre soltera y arruinada hasta que publicó su primera novela en 1997. Rowling cuenta con una fortuna aproximada de 1,000 mdd.

Photobucket

 

  • Indra Nooyi: nacida en la clase media hindú, se enfrentó a la cultura machista de India para poder triunfar en el mundo empresarial. Nooyi se desempeña como  presidenta de la multinacional de las bebidas carbonatadas PepsiCo y fue designada la mujer más poderosa del mundo en 2010 por Forbes.  No se tiene una cifra exacta de su riqueza, pero sólo en 2008, Nooyi obtuvo una compensación total de 14 millones 917,701 dólares, que incluyó un salario base de 1,300,000 dólares.

Photobucket

 

¿Consideras que estas mujeres son una inspiración para su género?


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: