TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 21, 2011

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

insólita solicitud boliviana

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica

Hasta el momento, la administración del lugar está en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA.

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica
Foto: El Mercurio

LA PAZ.- Bolivia pidió a Chile que la administración del puerto de Arica, en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA, pase a manos bolivianas, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


La autoridad altiplánica dijo que el planteamiento fue hecho la semana pasada, durante una reunión técnica del binacional "Grupo Especial sobre Libre Tránsito" que se realizó en La Paz y en la cual se analizó el servicio de transporte de carga en el puerto de Arica, donde el 90% procede y llega a Bolivia.


"Lo hemos mencionado en el más amplio y fraterno tono a nuestros compañeros de Chile y les hemos pedido que queremos que la administración del puerto de Chile pase bajo administración boliviana", afirmó Alurralde.


Acotó que Bolivia estableció que "no va a permitir que se siga operando, que se siga privilegiando los intereses de una empresa privada como es TPA (Terminal Puerto Arica) que opera Arica sobre los intereses de todo un país".


"Eso significa que debería anularse la concesión del puerto de Arica a TPA y deberían buscarse medidas para lograr una conciliación como se hace en cualquier concesión que es anulada", añadió.


Durante las últimas semanas, empresarios bolivianos se quejaron de que TPA pretende reajustar sus tarifas por el manejo de carga boliviana. Alurralde señaló que su país tampoco permitirá que se reajusten los precios.


Respecto a la solicitud altiplánica, Alurralde manifestó que "la delegación de Chile ha escuchado con atención, ha tomado nota de nuestro requerimiento y ha mencionado que va a consultar este tema en las esferas competentes" del gobierno.


TPA, que administra Arica desde 2004, está integrada por los tres principales operadores portuarios de Chile (Ultramar, SAAM, Agunsa) y uno de los mayores de Perú (Ransa), además de la constructora chilena Belfi Ltda.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: