TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 08, 2011

Maracaibo está de fiesta mauricio ugalde, embajador chileno




Festival cultural chileno estrecha lazos

El encuentro cultural contará con la participación de mauricio ugalde, embajador chileno


Caren Áñez Valbuena - web@laverdad.com - Maracaibo - 08/09/2011 00:00 08

Share

Maracaibo está de fiesta y para celebrarlo el Centro de Bellas Artes y la Embajada de Chile se unen para conmemorar los 482 años de la ciudad con el Festival Cultural Chileno.

El evento, que durará cuatro días, inicia hoy a las 5.30 de la tarde en la sala baja del CBA con un conversatorio de cine chileno, dirigido por la cineasta Tatiana Gaviola.

Adriana Vera, directora del centro de arte, explicó durante su visita a La Verdad que la actividad tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre ambos países y dar a conocer el hermoso acervo cultural chileno. "Preparamos varias actividades, todas de la mano del agregado cultural de la Embajada chilena. Tenemos como invitado al artista plástico chileno José Antonio Barrios, quien presentará la exposición +Frágil".

Promoviendo la educación

Juan Carlos Fernández, cónsul de Chile en Maracaibo, expresó que una de las cosas que se destacará en el festival será la presencia de un estand de Pro Chile, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. "Ellos tienen programas para fomentar las exportaciones del país. Brindarán información sobre becas de estudio que brinda el Gobierno chileno a estudiantes. Además de folletos turísticos y sitios de interés cultural e histórico. La velada culminará con una cata de vinos chilenos a cargo de la bodegas Undurraga".

Las actividades del primer día del festival culminarán a las 8.00 de la noche con la proyección de la cinta Teresa,que forma parte del IV Ciclo de Cine Chileno. La directora del filme, Tatiana Gaviola, estará presente durante la función.

El festival culminará el lunes 12 de septiembre con la doble función cinematográfica de Qué Pena tu Vida, de Nicolás López, a las 6.00 de la tarde, y  La Vida de los Peces, del director chileno Matías Bize, que se proyectará a las 8.00  de la noche. Todas las actividades son de entrada libre.

El programa

El viernes, desde las 8.30 de la mañana, en la Sala Alta del Centro de Bellas Artes habrá una rueda de negocios a cargo de Rodrigo Figueroa, consejero económico de la Embajada de Chile en Venezuela, quien  promociona los intercambios comerciales.

A las 6.00 de la tarde, en la Sala Baja del Teatro Bellas Artes, se realizará el conversatorio  La poesía chilena a través de sus premios Nobel Pablo Neruda y Gabriela Mistral, a cargo de Carlos Ildemar Pérez, quien es director de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, y el escritor Enrique Arenas.

Para culminar con el IV Festival de Cine Chileno se proyectará el viernes, a las 7.00 de la noche, la película  Negocio Redondo, del director Ricardo Carrasco.  





Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: