TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 08, 2011

Andrés Allamand: “Sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso”

Andrés Allamand: "Sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso"
08 de Septiembre de 2011 12:36
Comentarios
46
El ministro Allamand se mostró conmovido luego de conversar con las familias de las víctimas. Foto: UPI

El ministro Allamand se mostró conmovido luego de conversar con las familias de las víctimas.
Foto: UPI

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mostró muy afectado luego de la videoconferencia que sostuvo con las familias de las víctimas del archipiélago Juan Fernández, realizando una vocería marcada por la emoción y dolor de las familias de los pasajeros del CASA 212 que se accidentó el pasado viernes. "Cada uno de los familiares está terriblemente tironeado, yo sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso, sé lo que están sintiendo", comentó un emocionado ministro.

Apenas concluyó la videoconferencia entre el ministro Allamand y las familias de las víctimas del avión CASA 212, donde les explicó las maniobras que los equipos de rescate realizaran durante esta jornada. El titular de Defensa relató lo difícil que ha sido conversar con los familiares, aunque reconoció que las conversaciones diarias han ayudado a qué conozcan más detalles del proceso de búsqueda de los restos.

"Ha servido porque me permite explicarle a cada una de las personas exactamente lo que están haciendo (…), la gente siempre quieren tener detalles y algunas informaciones adicionales. Hay gente que le gustaría venir para acá y yo les he tenido que señalar que, al margen, de las dificultades prácticas, nosotros tenemos que tener el máximo de de esfuerzos desplegados en lo que estamos haciendo que es la búsqueda", indicó Allamand.

En este sentido, Allamand se emocionó al reconocer que aun hay personas que confían en que habría sobrevivientes del accidente. "Hay otra gente que todavía no se resigna a que los pasajeros del avión están fallecidos", comentó.

"Nosotros el sábado que fue el primer día de acá, tomamos unas de las decisiones más duras de toda esta operación Loreto, pero que creo que absolutamente necesaria y veraz, ese mismo día dijimos que de acuerdo a nuestra opinión, de acuerdo a la evidencia que habíamos observado no habían sobrevivientes y transcurridos todos estos días, más aún con los cuerpos y restos que hemos obtenido, que ya avanzan a siete. Bueno, no hay sobrevivientes en esta tragedia, eso nosotros los sabemos desde el sábado y créanme, nadie mejor que yo puede entender lo que la gente, la familia, los hermanos, los papás, los hijos sienten", agregó el ministro Allamand visiblemente emocionado.

Allamand, que encabeza el equipo de rescate, intentó explicar lo que viven las familias de las víctimas. "Cuando uno vive un accidente de esta naturaleza la cabeza funciona de dos maneras. La cabeza a uno le dice que su hijo, su padre, su hermano falleció y el corazón le dice que está vivo y por eso a las familias les cuesta tanto, porque el corazón les dice algo y el corazón les dice otra. Cada uno de los familiares está terriblemente tironeado, yo sé lo que están sintiendo, yo he vivido eso, sé lo que están sintiendo".

Finalmente, el ministro aseguró: "tenemos que encontrar la manera de que cada persona encuentre su propio equilibrio interno. Aquí no hay receta, no hay ayudas externas. Cada persona va a encontrar, en algún minuto del día, va a lograr que su mente y su corazón se alineen".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: