TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 11, 2011

Larraín descarta una reforma tributaria para financiar mejoras en Educación

Larraín descarta una reforma tributaria para financiar mejoras en Educación

El ministro de Hacienda reiteró que hoy se cuenta con los recursos para llevar a cabo una reforma a la Educación, por cuanto -dijo- la economía está creciendo.

Trinidad Maturana, Diario Financiero Online

En el marco del seminario organizado por Security, hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín reiteró que no es necesario llevar a cabo una reforma tributaria para financiar las mejoras en materia de Educación.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que los recursos para financiar la Educación ya existen, por lo que no se justificaría un alza en los impuestos con ese fin.

"Yo he dicho claramente que no requerimos un aumento de impuestos para financiar nuestra refoforma (Educación) (...)
Nosotros tenemos financiada la reforma (Educacional) dentro del contexto de una economía que se expande y también por supuesto nuestros programas sociales", explicó el secretario de Estado.

En ese contexto, Larraín aseguró que la economía chilena actual es capaz de financiar cambios y mejoras en materia educacional, por cuanto es una economía que crece año a año.


"Hay gente que pide un aumento de impuestos porque no creyeron que esta economía y que este Gobierno iban a hacer capaces de hacer crecer la economía, p
ero nosotros hemos mostrado que cuando las economías crecen, las recaudaciones suben, y que cuando el crecimiento es sostenido, ese incremento de ingresos es permanente", afirmó el jefe de las finanzas públicas.

En ese mismo sentido,
Larraín hizo un llamado al diálogo y manifestó que la disconformidad de la ciudadanía "es algo que no nos paraliza, sino que nos estimula".

"Hago un llamado a los estudiantes y en particular a los líderes a volver a las mesas, al diálogo", puntualizó el titular de Hacienda, quien calificó de "intransigente" la postura de los estudiantes movilizados, de no lograr acuerdos y pedir todo o nada.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: