TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 11, 2011

EL DILEMA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN CHILE

SE DEBE LEGISLAR PARA REFORMAR LOS PARTIDOS POLITICOS

Políticos se han mostrado  y han reconocido la incapacidad para resolver el conflicto estudiantil y su multiplicidad de peticiones. Han reconocido la poca o nula representatividad pidiendo absurdamente plebiscitos para dar solución a los problemas de la gente. Pasar de una democracia representativa a una participativa no es cuestión de conceptos más o menos. Hay que hacer grandes transformaciones y no vemos que estén dispuestos a hacerlas.

 

Los Políticos de la concertación , verdaderos bodrios antidemocráticos que han convertido a los partidos políticos en el peor enemigo de la auténtica democracia y en maquinarias de poder blindadas al servicio de las élites, que no pueden ser controladas ni por los ciudadanos, ni por los militantes, ni por el mismo sistema.

 

Los partidos nacieron para facilitar la participación de los ciudadanos en la democracia, pero han realizado el trabajo opuesto y hoy ya son el mayor obstáculo para la participación ciudadana y para que la sociedad pueda construir una auténtica democracia ciudadana y participativa como la que se reclama.

 

Hay que transformar  los  Partidos Políticos con urgencia para posibilitar una democracia de ciudadanos. Son instituciones de carácter público y, como tales, deben ser controladas por el ciudadano. La participación política es un derecho inalienable del ciudadano que éste no puede ejercer porque los actuales partidos se lo impiden.

 

Una nueva ley de partidos son imprescindibles para curar las graves enfermedades que padece la democracia Chilena , cada día con menos prestigio y más despreciada por sus propios ciudadanos.

 

 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: