TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 27, 2011

UDI designa a reemplazantes en el Senado: Von Baer ocupará el escaño de Longueira y García-Huidobro el cupo dejado por Chadwick

UDI designa a reemplazantes en el Senado: Von Baer ocupará el escaño de Longueira y García-Huidobro el cupo dejado por Chadwick

La ex vocera de Gobierno asumirá el escaño dejado por el actual ministro de Economía en la circunscripción de Santiago Oriente. En tanto, el diputado por Rancagua ocupará el asiento dejado en la Sexta Región por el actual titular de la Segegob.

por Javier Canales, María José Pavez y Paulina Toro - 27/07/2011 - 18:02
© AgenciaUNO
La ex vocera de Gobierno asumirá por Santiago Oriente.

Se acabó el misterio. Finalmente la UDI designó hoy, luego de una semana y media de rumores y trascendidos, a los dos personeros que ocuparán los escaños dejados en la Cámara Alta por los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

Esto, luego de que ambos dirigentes abandonaran el Senado para asumir como ministros en el cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes 18 de julio.

Así, en una decisión zanjada hace pocas horas, la mesa directiva del partido confirmó hoy que la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer, asumirá el escaño dejado por Longueira en Santiago Oriente, una de las circunscripciones más cotizadas.

En tanto, el diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro, asumirá como el reemplazante de Chadwick en la Sexta Región.

Alrededor de las 17.30 horas de esta tarde, el timonel de la tienda, el senador Juan Antonio Coloma, se encargó de telefonear a cada uno de los cuatro diputados de la Sexta Región -Alejandro García Huidobro, Ramón Barros, Eugenio Bauer y Javier Macaya- para informarles la decisión.

Los tres primeros habían manifestado su deseo de que el reemplazante de Chadwick fuera uno de los parlamentarios de la zona, y no alguien externo. Esto, pese a que durante los últimos días el jefe de la bancada UDI y diputado por San Bernardo, José Antonio Kast, sonaba como una de las cartas más fuertes para asumir el escaño de la Sexta Región.

Por el cupo dejado por Longueira, en tanto, varios diputados de Santiago Oriente, como María Angélica Cristi e Iván Moreira, habían manifestado también su intención de que el reemplazante saliera de entre los diputados o, al menos -como lo señaló Moreira la semana pasada- que fuera alguien que hubiese ganado una elección.

Esto, en alusión a que la única vez que Von Baer compitió por un cupo senatorial -en la Región de la Araucanía- había sido derrotada por el RN José García Ruminot.

Sin embargo, luego de esas declaraciones, el propio Longueira salió a defender públicamente la legitimidad de la opción de la ex vocera de Gobierno, afirmando que para la pasada elección había sacado más votos de varios de los actuales senadores.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: