TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 27, 2011

Presidente convocó a los partidos políticos a La Moneda , pero CONCERTACION NO ASISTE.

CONCERTACION SE NIEGA AL DIALOGO Y RECHAZA INVITACION PRESIDENCIAL

Presidente convocó a los partidos políticos a La Moneda para "enfrentar juntos este tremendo desafío que es mejorar la calidad, equidad, acceso y financiamiento de la educación en nuestro país"

Equipamiento para liceos técnicos profesionales

El Jefe de Estado aseguró que la convocatoria apunta a que "esta fuerza que se ha manifestado por parte de los estudiantes se encauce hacia fines fecundos", subrayando que "las tomas, marchas y manifestaciones ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico y la protesta, a la solución y a la acción. Y para eso requerimos unidad".

Junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Mandatario encabezó la entrega de los primeros implementos del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, en un establecimiento de la comuna de Independencia, cuya inversión nacional alcanza los 5.500 millones de pesos, beneficiado a 78 liceos del país, donde anunció, además, que dicho presupuesto será duplicado el próximo año.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy su decisión de convocar mañana a La Moneda a todos los partidos políticos para avanzar con unidad en los urgentes desafíos educacionales que el país requiere. "Quiero anunciar que mañana en la mañana vamos a invitar a todos los presidentes de todos los partidos políticos, a que nos unamos para enfrentar juntos este tremendo desafío que es mejorar la calidad, la equidad, el acceso y el financiamiento de la educación en nuestro país, para todos los jóvenes, independientemente de su condición socioeconómica", expresó el Mandatario.

Explicó que la idea de esta convocatoria apunta a que "esta fuerza que se ha manifestado por parte de los estudiantes, sea una fuerza que se encauce hacia fines fecundos, que se encauce hacia resultados y no que se quede como una fuerza que finalmente no logró llegar a ninguna parte".

Sostuvo es una "tarea tan grande, tan noble, tan digna, que estoy seguro que debiera convocarnos a todos, sin perjuicio que podamos tener diferencias. Pero la forma de hacer que las diferencias enriquezcan el debate, no es con violencia, con destrucción o con descalificaciones. Es todo lo contrario: con diálogo, con buena voluntad y con acuerdos".

Asimismo, manifestó su interés de "convocar no solamente a los presidentes de todos los partidos, queremos que este diálogo sea con toda la sociedad, con los estudiantes, los rectores, los padres y apoderados, porque hay algo en que no podemos fallarle a los jóvenes, que es no seguir lamentando una educación que no tiene la calidad ni la equidad que necesita. En eso, que ha sido la historia de nuestro país, tenemos que hacer un cambio. Y qué más grande podemos hacer nosotros, esta generación, que cambiar la historia de nuestro país, dándole a todos nuestros jóvenes la educación de calidad que ellos necesitan y que ellos merecen".

En este marco, reafirmó su mensaje a los estudiantes para dejar atrás las protestas y avanzar en la solución de los problemas. "Quiero decirle a los jóvenes que sus manifestaciones, movimientos y expresiones tuvieron un sentido muy profundo, pusieron el tema en el corazón del debate, pero ahora tenemos que transformar esta fuerza, que fue una fuerza con mucho entusiasmo, con mucha creatividad, en una fuerza que nos conduzca a enfrentar y resolver el problema".

Añadió que "el verdadero camino de solución no pasa por más tomas, por más marchas o por más manifestaciones. Las tomas, marchas y manifestaciones ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta, a la solución y a la acción. Y para eso requerimos unidad", subrayando que "el desafío de la educación en nuestro país es tan grande, porque abarca la educación pre-escolar, la escolar y la superior, porque incluye el tema del acceso, de la calidad y del financiamiento, que solamente lo vamos a poder enfrentar con éxito si lo hacemos con unidad".

En esa línea, sostuvo que "si yo como Presidente quiero ser recordado por algo, son básicamente dos cosas: haber logrado derrotar la pobreza extrema en nuestro país y haber logrado hacer un cambio profundo en la calidad y en la equidad de la educación en nuestro país. Y yo les quiero decir a ustedes que como jóvenes tienen mucho que aportar".

Fondo de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales

Junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Jefe de Estado encabezó la entrega de los primeros implementos del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, que se realizó en el Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, en Independencia. Gracias a una inversión de 5.500 millones de pesos para este año, serán beneficiados diversos establecimientos de 58 comunas, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Magallanes, Los Ríos y Metropolitana.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "tenemos que repensar la educación técnico-profesional a nivel de los liceos. Tenemos que transformar esta educación técnico-profesional en una verdadera escuela de la sociedad del conocimiento y la información y traer el equipamiento, los instrumentos y las herramientas que se requieren".

Explicó que "por eso vamos a hacer un cambio muy profundo, que parte con este proyecto de mejorar el equipamiento, en que vamos a llegar a 78 liceos técnicos, para dotarlos del equipamiento que requieren en esta sociedad moderna, para que tengan realmente los instrumentos y los medios para formar a los alumnos para las necesidades de la vida moderna. Y el próximo año vamos a expandir enormemente este programa, duplicando el presupuesto".

Hoy existen 948 Liceos Técnico Profesionales a lo largo del país, con un total de 204.000 estudiantes. Ellos representan a un 45% de la matrícula total de 3° y 4° medio, con una importante concentración en el primer quintil de ingreso (los más pobres del país), 66% versus el 37% de los Liceos Científico-Humanistas.

Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda

Es un Liceo Técnico Profesional y Científico Humanista, mixto, con una matrícula de 600 alumnos, desde Kínder a 4º medio. Su especialidad técnico profesional son las ventas, con dos cursos: en 3º y 4º medio, de 30 alumnos cada uno.

A través del Plan de Equipamiento, el liceo recibirá implementación de apoyo equivalente a $12.500.000, que se traduce en: 25 computadores estacionarios, 2 notebook, un proyector y una cámara filmadora.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: