TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 27, 2011

SOFOFA: Producción Industrial aumentó 11,2% en mayo, mientras que Ventas Industriales crecieron 10,4%

SOFOFA: Producción Industrial aumentó 11,2% en mayo, mientras que Ventas Industriales crecieron 10,4%


Santiago, lunes 04 de julio de 2011.- La producción industrial mostró en mayo un aumento de 11,2%, en relación a igual mes de 2010. Las ventas físicas, por su parte, experimentaron un alza interanual de 10,4%, mientras que las Ventas Internas se incrementaron en 9,6% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Cabe señalar, que mayo de este año tuvo dos días hábiles más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2010 (20), lo que equivale a entre 2 y 3 puntos de mayor crecimiento.

Por su parte,  la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró un aumento de 1,2% en relación al mes pasado.

Los sectores que presentan una mayor incidencia positiva del mes de mayo son: Productos de Carne, Fruta y Pesca (explica 3,1 puntos del alza),  Refinados de Petróleo (2,7 puntos), Hierro y Acero (1,2 puntos) y Celulosa (1,1 puntos).

En mayo, la variación interanual de la producción industrial continuó favorecida por la baja base de comparación del año pasado producto del terremoto, mejorando el desempeño de refinados de petróleo, celulosa, hierro y acero, maderas aserradas y algunos productos químicos, todos los cuales contribuyen  cerca de 6 puntos en la medición de mayo.

En contraste, los sectores que presentan una mayor incidencia negativa en el mes de mayo son: productos de tabaco (restó 1,3 puntos al crecimiento), Bebidas (-0,4 puntos) y Fideos y derivados (-0,2 puntos).

Con estos resultados, la producción industrial acumuló en el periodo enero-mayo un aumento de 11,9%. Por su parte, las ventas totales acumularon los primeros cinco meses del año un incremento de 10,8%, mientras las ventas internas muestran a mayo un alza de 7,6%.

Con todo, mantenemos nuestra estimación para el año 2011 con un crecimiento de la actividad industrial entre 5% y 6%.

*************

Para información adicional:

Contacto: Francisco Javier Ovalle – Periodista RRPP Sofofa

E-mail: f.ovalle@sofofa.cl

Fono: 3913113 / 3913112


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: