TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 28, 2011

RICARDO ARIZTIA DIRECTOR DE INDAP Aumenta la cobertura de Prodesal en la provincia

Aumenta la cobertura de Prodesal en la provincia
 
$560.571.554 millones de pesos fueron los recursos destinados por Indap a Bío Bío, para la ejecución del Prodesal 2011, a través de las Áreas de Los Ángeles, Santa Bárbara y Yumbel, abarcando a 2.300 usuarios lo que se traduce en un aumento de cobertura del 50% en relación al año anterior.
162 lecturas. | 0 envíos
Miércoles, 27 de Julio del 2011
Ante más de 500 agricultores provenientes de las 14 comunas de la provincia, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía encabezó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) 2011 en la Provincia de Bío Bío.
Se trata de uno de los principales instrumentos de fomento de Indap, el cual mediante alianzas con los municipios locales, apunta a ampliar las competencias técnicas, capacidades y recursos institucionales para entregar una atención integral a los usuarios. Con lo cual, las corporaciones edilicias que ejecutan el programa, canalizan los subsidios sociales y servicios básicos prestados por el municipio a los usuarios del programa, apoyando a su vez la articulación con otras instituciones de fomento local.
$560.571.554 fueron los recursos destinados por Indap a la Provincia de Bío Bío, para la ejecución del Prodesal 2011, a través de las Áreas de Los Ángeles, Santa Bárbara y Yumbel, abarcando a 2.300 usuarios lo que se traduce en un aumento de cobertura del 50% en relación al año anterior.
Los recursos permitirán que los usuarios inicien micro emprendimientos campesinos, a través de asistencia técnica y financiamiento de inversión e insumos para la producción agrícola y ganadera.
En la Región del Bío Bío, este instrumento aumentará la atención de 9 mil a 14 mil familias campesinas, a través de 111 unidades operativas, con una inversión que supera los $2.900 millones de pesos.
El director nacional de Indap, detalló que "Indap juega un rol fundamental en la pequeña agricultura y en las emergencias agrícolas como la que se vive en Alto Bío Bío, Quilaco, Antuco y Tucapel, en la cual Indap está ayudando con la entrega de más de $70 millones de pesos en pellets para alimentar a los animales afectados". Agregó que "a través de esta herramienta se generan oportunidades para sacar adelante a la pequeña agricultura, a través de instrumentos reales que les permitirán afiatar sus rubros, sacándolos de la pobreza que ha caracterizado a los trabajadores de la agricultura por demasiados años".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: