TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 28, 2011

Matthei acudió al CDE para investigar posible traspaso de datos del IPS a La Polar Share

Matthei acudió al CDE para investigar posible traspaso de datos del IPS a La Polar

La ministra del Trabajo llegó hasta el Consejo de Defensa del Estado para presentar los antecedentes luego que una ex empleada de la cuestionada firma acusara la compra de una parte de la base de datos del ex INP.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acudió hasta el Consejo de Defensa del Estado (CDE) junto al director del IPS Juan Bennett y al subsecretario de Previsión Social Augusto Iglesias, para informar sobre las acciones que se han iniciado para esclarecer los supuestos traspasos de base de datos desde el ex INP a la multitienda La Polar.

Esta presentación se realiza luego que saliera a la luz pública la declaración de una ex empleada de La Polar acusando que durante los años 2004 y 2005 la multitienda habría comprado una parte de la base de datos de los beneficiarios del ex INP, actual Instituto de Previsión SociaI (IPS).

La secretaria de Estado manifestó que han conocido que la multitienda tuvo acceso a datos delicados del IPS, destacando que su cartera tiene el deber de resguardar la privacidad de los pensionados.

"Para nosotros es absolutamente inaceptable. Son datos preocupantes, delicados, y nosotros tenemos el deber de resguardar absolutamente la privacidad de todas las personas que cotizan en el IPS y cuya base de datos maneja el ministerio", manifestó, para agregar que también se recurrirá a la fiscalía para buscar responsabilidades.

"Se va a hacer algún tipo de investigación sumaria, pero lo que tenemos certeza es que el IPS como institución no ha traspasado a nadie las bases de datos de los pensionados. Hemos pedido al CDE y mañana vamos a pedir también a la fiscalía, que se investigue si un funcionario y a título personal y en forma delictual ha traspasado esos datos", señaló.

En tanto, el director del IPS señaló que "hay un sumario interno que ya está analizando la situación", con el objetivo de aplicar las sanciones que correspondan.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: