TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 28, 2011

Presidente Piñera promulga reforma constitucional que adelanta las elecciones presidenciales

Presidente Piñera promulga reforma constitucional que adelanta las elecciones presidenciales

La medida fija los comicios para el tercer domingo de noviembre, mientras que una eventual segunda vuelta se realizaría el tercer domingo de diciembre.

por La Tercera - 28/06/2011 - 10:15
© AgenciaUNO

Minutos antes de las 11 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera encabezará la ceremonia en la que se promulgará la reforma constitucional que adelanta la fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, el Mandatario destacará los principales aspectos de la reforma, cambios que buscan evitar que el proceso electoral coincida con las fiestas de fin de año y las vacaciones.

Hasta ahora, los comicios se llevaban a cabo el 11 de diciembre, y la segunda vuelta se realizaba el 15 de enero. Con la modificación, las elecciones se realizarán el tercer domingo de noviembre, mientras que el balotaje -si es que se llega a esa instancia- sería exactamente un mes después, es decir, el tercer domingo de diciembre.

Al momento de aprobarse el proyecto en el Senado -hace más de un mes-, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, agradeció a los parlamentarios y destacó que la medida "facilitará una mayor participación ciudadana en los procesos electorales", justamente uno de los objetivos iniciales.

"Aproximadamente el 40 % de los chilenos toma vacaciones en enero, y tenían que interrumpir sus vacaciones por los comicios, lo que afectaba a muchas personas de clase media y de menores recursos", aseguró, en esa oportunidad, el secretario de Estado.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: