TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 28, 2011

MIREN EL LOBBY EXPORTADOR DE FRUTAS. BOWN MUY SATIFECHO

 
DIPUTADOS NADA DICEN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
 
 
Proyecto de acuerdo también plantea la creación de un banco agrícola

Diputados piden al gobierno política de Estado para el agro

Asoex valoró la iniciativa y adelantó que esperan reunirse con la autoridad durante esta semana.

 

Mediante un proyecto de acuerdo, la Cámara de Diputados le solicitó al gobierno convocar a todas las instituciones del Estado con el fin de generar una política para la agricultura.

El documento fue presentado en la sesión del 22 de junio, y fue impulsado por diputados de todos los partidos políticos -excepto RN- contempla un listado de soluciones para abordar, tal como se da cuenta en el texto, "una de las peores crisis en la agricultura". La iniciativa fue aprobada por los parlamentarios por 78 votos a favor y 1 en contra (Joaquín Godoy).

Los legisladores emplazaron al presidente Sebastián Piñera, que, a través del Ministerio de Hacienda, comiencen los estudios que permitan la creación de un Banco Agrícola. La idea es que se generen los instrumentos de fomento y financiamiento para "un sector que requiere tratamiento especial". Los parlamentarios también ofician al Ejecutivo para que impulse la extensión de los beneficios del decreto ley 701, apto para plantaciones forestales, para que integre al sector agrícola para impulsar la reconversión de especies, plantaciones y variedades.Además, plantean incluir dentro de la discusión del presupuesto 2012, un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior; solicitar al Banco Central explorar un mecanismo que asegure la mantención de un tipo de cambio que no esté expuesto a variación.

Se busca también la definición de una política de control para los capitales especulativos, estableciendo encajes e impuestos imprevistos y de monto variable. En el proyecto se le solicita al Ministerio de Energía iniciar un estudio para la creación de una política energética y de cobro de tarifas no discriminatoria, que comience con la eliminación inmediata del sistema de horas punta. El presidente de Asoex, Ronald Bown, agradeció la disposición de los parlamentarios. "Nuestras demandas han sido acogidas por una mayoría casi absoluta de los diputados (...) esperamos que durante esta semana podamos formalizar alguna reunión con las autoridades".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: