TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 30, 2011

¿Ministros PRI y PRSD?

¿Ministros PRI y PRSD?

foto-grande-06-30-11.jpg
Margaret Valenzuela

No fue casual que el presidente de RN, Carlos Larraín, dijera un tanto contrariado el martes -en los patios de La Moneda-, que en el actual escenario político, "lo que falta es reforzar los equipos de gobierno, hay mucha gente de buena voluntad que está en otros ámbitos de la vida política y que perfectamente podría echarnos una mano para salir del atoro en que estamos".

Con sus dichos, Larraín transparentó el análisis que ha venido realizando la directiva del partido en las últimas semanas, en la que no existen dos opiniones: en las próximas encuestas, el nivel de aprobación al Gobierno disminuirá nuevamente, lo que abrirá una compleja situación política, si se considera que el Presidente Sebastián Piñera triunfó con el 51,6% de los votos.

Una inquietud similar expresó el senador UDI Pablo Longueira en el último Consejo Directivo Ampliado de la colectividad. En la ocasión, el parlamentario advirtió sobre los flancos que se abren con la baja adhesión al Gobierno, la que alcanzó el 36%, según la última encuesta Adimark. Pues de acuerdo a esa cifra, la actual administración no sólo habría perdido los votos de la Concertación que favorecieron a Piñera, sino que también se estaría iniciando un desencanto en las filas oficialistas, cuya votación histórica bordea el 42%.

De ahí que Larraín plantee la urgencia de sumar a otros sectores para ampliar la base de apoyo al Gobierno y así frenar la caída en los sondeos. Tanto el jefe de RN como la mesa han coincidido en que el "endurecimiento" de la Concertación en el Congreso hace necesario un nuevo diseño y sumar a personeros de la oposición. Esto, según sus cálculos, permitiría generar acuerdos y avanzar en la aprobación de proyectos clave para el Ejecutivo, como la próxima Ley de Presupuesto para 2012.

Así, los máximos dirigentes del partido han impulsado la idea de que Piñera realice una cirugía mayor en su gabinete, que permita el ingreso de 3 o 4 representantes del Partido Radical y del PRI, y se lo han hecho ver al Presidente en las últimas reuniones sostenidas en La Moneda.

"Con la misma lógica con que constituimos la Coalición por el Cambio, que permitió la incorporación de humanistas cristianos, creo que es importante ampliar la base de apoyo a sectores de centro, tanto del mundo humanista cristiano como laico; y obviamente que en este proceso uno dirige la mirada hacia el PRI, que ya ha logrado algunos acuerdos con nosotros, y al radicalismo, que ha manifestado un criterio republicano que se reconoce y agradece", sostuvo ayer el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes.

Contactos con el PRI

Eso explica que en RN estén siguiendo de cerca los acercamientos de La Moneda con los dirigentes del PRI, en especial la reunión que sostuvo la semana pasada el Presidente Piñera con parlamentarios como Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

En la colectividad que dirige Larraín, sostienen que es posible construir una nueva alianza con ese partido: ya hubo un acuerdo para la presidencia de la Cámara, en el que participaron el PRSD, el PRI y el oficialismo, y el senador de RN ha tenido varios contactos con el ex presidente del PRI y actual embajador en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar.

Fue el mismo diputado Araya -actual jefe del partido regionalista- quien dijo el martes a este diario que en sus conversaciones con el Presidente le ha expresado la voluntad de mantener un diálogo "abierto" con el Gobierno y contribuir a mejorar el clima político. Ello, a cambio de que se incluya en la agenda social a la clase media. Estas declaraciones fueron bien evaluadas al interior de RN. Foto: Álex Moreno

Más fotos en emol

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: