TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 30, 2011

"El Presidente Piñera está muy preocupado de lo que pasa en Internet"

"El Presidente está muy preocupado de lo que pasa en Internet"
30 de Junio de 2011 07:00

SANTIAGO.- Desmintiendo que el Gobierno sea sapo y explicando en qué consiste el polémico "sistema de monitoreo de redes sociales" el asesor web de la Presidencia, Pablo Matamoros, participó en La Entrevista.con de TERRA TV.

"Es una preocupación como Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera poder estar en contacto con la ciudadanía y relacionarse con las personas de todas las personas posibles y las redes sociales se han transformado en un nuevo medio donde la gente se comunica, lanza información, se organiza y opina", dijo Matamoros sobre el "sistema de monitoreo de redes sociales" que gneró npolémica en la opinión pública.

El monitoreo estará a cargo de la empresa Brand Metric, la cual se encargará de recoger los tópicos que aludan al gobierno, el Presidente y sus ministros en las redes sociales.

Además, Pablo Matamoros aclaró que el monitoreo no se centrará en las comentadas frases erróneas de Sebastián Piñera, sino que en temas y apreciaciones de la población sobre las autoridades y el gobierno.

"Esto no tiene que ver con errores del Presidente, tiene que ver con cómo la gente se refiere al Presidente", dijo.

Con respecto al mandatario, el asesor web de La Moneda destacó la importancia que el Presidente ha dado a Internet y a las redes sociales, y no dudó de calificarlo de "pionero".

"El Presidente está muy preocupado de lo que pasa en Internet, él mismo revisa su (teléfono) Blackberry. Es una persona pionera en el uso de las nuevas tecnología o redes sociales como elemento de comunicación", señaló y recomendó: "todas las autoridades deberían reconocer este espacio a la hora de darse una idea de la realidad o de las decisiones que tienen que tomar".

Finalmente, Matamoros calificó de "divertidas" las críticas surgieron sobre el monitoreo de La Moneda y que derivaron en el Trending Topic #gobiernosapo.

"Es divertido, pero de ninguna manera nosotros queremos sapear o investigar a la gente. Además, esa misma gente que está diciendo: gobierno sapo o quieren investigar a la gente, también quiere ser escuchada, entonces es un círculo vicioso".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: