TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 14, 2011

Minagri se moviliza para constatar situación agrícola en zona del Cordón del Caulle

Minagri se moviliza para constatar situación agrícola en zona del Cordón del Caulle

En la zona afectada se registran 515 bovinos y 860 ovinos, que pertenecen a 96 agricultores usuarios de INDAP.

Imagen de Alfredo Arellano Alarcón
73 Lecturas
14 de Junio, 2011 15:06
Minagri constata situación agrícola en zona del Cordón del Caulle

Durante el día lunes funcionarios del SAG  se trasladaron a la escuela de la comuna de Lago Ranco para hablar con los albergados y entregar tranquilidad sobre la situación.

Debido a la ceniza que cayó durante los últimos días y considerando los 150  agricultores albergados en Lago Ranco  pertenecientes al programa Prodesal o PDTI de INDAP, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, solicitó al seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, que instruyera a los funcionarios del SAG que viajarán hasta el albergue para entregar tranquilidad e información a las personas.

En la zona afectada se registran 515 bovinos y 860 ovinos, que pertenecen a 96 agricultores usuarios de INDAP, es por esto que además de las acciones realizadas el día lunes los funcionarios de Minagri (INDAP y SAG) llegaron este martes a primera hora para recorrer la zona y constatar que la ceniza caída no sea un peligro para los animales y las praderas.

Según resalto el seremi de Agricultura, "durante el día de ayer cayó ceniza pero de forma muy tenue por lo que se descarta que existan problemas para los animales y las praderas que se encuentran en buenas condiciones. Nuestro profesionales se encuentran en terreno monitoreando la situación, los animales se encuentran consumiendo las praderas en forma normal, "ramoniando" los sectores boscosos y los agricultores están subiendo junto a las autoridades para alimentar con su forraje a su ganado".

Junto a esto el seremi destacó que "pese a ser baja la cantidad de ceniza que esta cayendo seguimos monitoreando la situación y trabajando en conjunto al Gobierno Regional, Sernagiomin y la Onemi. Además es importante mencionar que el pronostico anuncia lluvias que ayudarían a disminuir la caída de ceniza y ayuda a limpiar las praderas".

En cuanto a los diferentes análisis que se realizan en el lugar, Hoffmann, precisó que se formó una mesa liderada por la Seremi de Medio Ambiente en la cual se están articulando los diferentes análisis, en esta mesa Minagri realiza por medio de sus servicios análisis al forraje que consumen los animales y al suelo. Con respecto al agua la autoridad subrayó que "estamos tomando muestras en los lugares donde los animales consumen agua, pero se debe destacar que es el río Nilahue el que se encuentra muy turbio y con material piroclástico, pero de ese río no consumen ni las personas ni los animales".

Por último, cabe destacar que los funcionarios de ambos servicios del Ministerio de Agricultura, SAG e INDAP, estarán durante gran pare de la jornada recorriendo la zona y constatando de terreno la situación de animales y praderas para luego y junto al gobernado Hölck informar a los agricultores albergados sobre lo que está ocurriendo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: