TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 14, 2011

Forestín celebra su aniversario abriendo los parques de Chile14 de junio de 2011

Forestín celebra su aniversario abriendo los parques de Chile

14 de junio de 2011

en la foto Ministro de Agricultura y Ricardo Ariztía
 
El personaje símbolo de CONAF cumplió 35 años en la difusión de la conservación y desarrollo de los recursos naturales. En la Plaza de la Constitución, el Ministro de Agricultura y un grupo de niños le cantaron el cumpleaños feliz.

Forestín, el amigo de los niños y el defensor de la naturaleza del país, cumplió hoy 35 años de vida como símbolo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y lo hizo un regalo muy especial: la apertura gratuita de los parques, reservas nacionales y monumentos naturales del país.

En Santiago, Forestín celebró su aniversario junto a la comunidad y los niños de varios jardines infantiles, en una fiesta realizada en la Plaza de la Constitución, donde además se presentó una exposición con todo el quehacer que Conaf desarrolla a lo largo del país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y la Directora Ejecutiva (s) de CONAF, Aída Baldini, quienes relevaron la figura de Forestín como un ícono transgeneracional en el impulso de la educación ambiental.

El titular de Agricultura destacó que esta caricatura de un coipo, junto con representar la fauna nativa de Chile, se ha constituido durante todos estos años en un personaje protector de la biodiversidad. "Forestín representa conjuntamente el trabajo de cientos de funcionarios y brigadistas que están comprometidos con la protección del medio ambiente y la responsabilidad que ha asumido la comunidad en esta tarea".

El personaje nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales, tras un encuentro de los profesionales de Conaf de esta área, realizado el 12 de junio de 1976 en la Región del Biobío. La imagen que hasta hoy simboliza la difusión de la conservación de los recursos naturales, fue creada por la ingeniero forestal Gabriela Omegna.

Fue en 1983 cuando Forestín recibió oficialmente su nombre, luego de un concurso infantil desarrollado por la Corporación, en la Región de Valparaíso.

Este símbolo institucional está presente en todas las funciones de Conaf, promoviendo los beneficios que entrega el Estado a la comunidad en el desarrollo de los bosques. Además, realiza una intensa actividad en la prevención de los incendios forestales y en la difusión de las Áreas Silvestres Protegidas que administra la Corporación.

"Para Conaf -según explicó la Directora Ejecutiva (s) de la institución, Aída Baldini- Forestín es un personaje muy importante porque representa el espíritu de la institución por conversar y desarrollar nuestros recursos, cruzando así todas las áreas. De ahí que el personaje es forestador, guardaparques y brigadista. Además, las personas lo quieren mucho. Es siempre recibido con mucho cariño, especialmente por los niños, y eso a nosotros nos ayuda bastante en la difusión de nuestros mensajes".

Su amistosa figura busca recordar la opción por la vida sana en contacto con la naturaleza, pero manteniendo una conducta responsable frente al bosque, la montaña, los lagos, los ríos, el desierto y fauna, a fin de no alterar los ecosistemas. Ese mensaje es el que lleva a los escolares a través de las permanentes charlas en colegios que ofrecen los profesionales de Conaf. También está presente en ferias, exposiciones y seminarios.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: